Los destinatarios son los merenderos de la Biblioteca Popular Rosa Amaya de Etchepare y de la Agrupación Natanael del barrio Moreira IV.
Esta mañana, el coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de doce cajas de alimentos a los merenderos de la Biblioteca Rosa Amaya de barrio Etchepare y de la Agrupación Natanael del barrio Moreira IV.
En el marco de esta entrega, el responsable del área de Economía Social, Daniel Chingoleo, se mostró conforme de «poder concretar la entrega de estos alimentos que se juntaron en la 3° edición del Encuentro Provincial de Emprendedores». Además, agradeció «la colaboración y la solidaridad que tuvo la gente para que se juntaran doce cajas de alimentos que tienen un fin solidario para instituciones que cumplen un rol social en la ciudad».
En este sentido, la encargada de Biblioteca Rosa Amaya, Henolina Chingoleo, agradeció la colaboración del municipio y remarcó que «esta entrega de alimentos viene muy bien porque en el merendero se necesita diariamente contar con alimentos para ofrecerles a los chicos». Y agregó: «Recibimos donaciones también de varios lados y pudimos funcionar todo el año».
«El merendero está abierto de lunes a viernes 8 a 13 y de 14 a 20 en Scalabrini Ortiz 1785 y recibe -dependiendo de los días-, entre 20 a 40 niños», dijo Henolina e indicó que «se cuenta con un rincón de lectura a la que los chicos pueden acceder».
La encargada del merendero señaló que las personas que deseen colaborar «pueden acercarse personalmente, conocer el lugar y colaborar con leche, artículos de limpieza, galletitas o lo que consideren para que le podamos ofrecer a los niños».
Por su parte, Fabián Saldivia, responsable de la Agrupación Natanahel remarcó que «la situación es difícil para sostener el merendero», por lo que, -aseguró- «si no hubiéramos tenido la colaboración de instituciones, o en este caso del municipio, tendríamos que haber cerrar el merendero porque no teníamos recursos. Gracias a las colaboraciones y ahora con la entrega de estos elementos podemos continuar».
Saldivia, detalló que «el merendero funciona en Cushamen y Laguna Paiva del barrio Moreira IV los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas y recibe de 35 a 40 niños, que a veces, vienen acompañados por algún adulto».