Ocurrió en la calle Código 1609 al 500 del barrio Presidente Ortiz. Los dos delincuentes ingresaron a la casa y amenazaron a un matrimonio con un arma. Los golpearon, los ataron y hasta le ocasionaron fracturas. La policía llegó cuando estaban adentro de la casa y los ladrones intentaron evitar la detención a los tiros.
Una pareja el fin de semana vivió una madrugada de terror en Kilómetro 5. Dos delincuentes ingresaron a su casa de Código 1609 al 500, en el barrio Presidente Ortiz, y amenazaron y golpearon a ambos, ocasionándole incluso fracturas producto de la violencia.
Emiliano, la víctima contó a La Tribuna Radio, que su “mujer recibió una gran cantidad de golpes en la cabeza y otras parte de su cuerpo. Yo recibí dos culatazos y la fractura de la mano”.
La pareja estaba durmiendo cuando ingresaron los ladrones. Escucharon ruidos, pero no los tuvieron en cuenta, hasta que el hombre se levantó y escuchó ruidos en la escalera. Sin embargo, ya era tarde: los ladrones estaban adentro.
Según contó el hombre cuando abrió la puerta los delincuentes le mostraron un revolver y lo amenazaron: “Me dijeron que me iban a volar la cabeza con un arma”, contó.
Su señora entró en schock y el atinó a obedecer para que no pase a mayores. Sin embargo, en un momento la mujer se abalanzó contra los ladrones y comenzaron a forcejear. En ese momento la golpearon en forma salvaje.
Según contó Emiliano, una vecina pudo escuchar el pedido de auxilio de su señora y a los pocos minutos llegó la policía. Los ladrones al darse cuenta intentaron evitar la detención a los tiros. Todo en el interior de la casa.
Cuando esto pasó los ladrones ya habían guardado electrométricos, ropa y hasta perfumes en una valija. Además habían atado a sus víctimas.
Cuando ingresó la policía ellos intentaban bajar la escalera y comenzaron a disparar. “No sabíamos a donde estaban disparando. Yo atine a cerrar la puerta de la habitación por el temor de que le sigan haciendo algo a mi señora o incluso a mí”, confesó Emiliano.
Los dos sujetos y su complice, quien esperaba en un auto, finalmente fueron detenidos. Los tres tienen antecedentes penales e incluso uno tiene libertad asistida, otro condicional y otro una condena en suspenso.
“Es un momento bastante complicado. Bastante bronca porque uno labura y labura como cualquier otra persona y vienen tres tipos a sacarte lo que es tuyo”, dijo Emiliano, con la bronca del momento, pero el agradecimiento a los policías que le salvaron la vida, informó ADN SUR.