Comodoro Rivadavia

Este domingo se realizará el Festival Navideño para toda la familia

Desde las 15 hs en la plaza San Martín habrá artistas, música, artesanos, food trucks y muchas actividades para chicos y grandes. Por supuesto, no faltará el condimento navideño con la presencia de duendes, renos y Papá Noel, que repartirá golosinas.

A pocos días de Navidad, se realizará en la ciudad un Festival Navideño al aire libre organizado por la Municipalidad de Comodoro, que propone una serie de actividades y espectáculos para toda la familia.

La jornada navideña tendrá lugar en la plaza San Martín el domingo 22 de octubre desde las 15 hs, donde habrá presentaciones de diferentes artistas, artesanos, food trucks, entre otras actividades.

Actividades para todos

Entre los artistas que estarán en el escenario se encuentran Asociación Civil de Residentes Dominicanos que brindará una coreografía mostrando sus danzas típica; luego será el turno del Encuentro de Cajones y Percusión con una clase abierta a cargo del Profesor Marcelo Sosa quien mostrará un espacio lúdico donde todos aquellos que quieran sumarse, con o sin experiencia, podrán compartir un aprendizaje y ensamble musical grupal; el Ballet El Camaruco con una exhibición y los Solistas del Coro Infanto Juvenil municipal que interpretarán parte de su repertorio habitual.

Alrededor de las 17 hs llegará Papa Noel a la plaza, donde repartirá golosinas a los niños de la ciudad mientras que el grupo de maquilladoras Zombie Walk CR desfilará trajes navideños a fin de fortalecer el espíritu de la navidad proponiendo un atractivo encuentro de duendes, renos, muñecos entre otros con los que se caracterizarán para disfrutar la magia de la navidad en familia.

Continuando la jornada estará presente la Murga “Ángeles Piratas” coordinada por Edith Coronel , la cantante Karina Palomo y Junaci Serrano con música tropical, Jorge Cid, Grupo Lihuel con todo el folclore.

Cerrando la tarde, sobre las 20hs habrá un homenaje a la solidaridad junto a red “Canta Argentina”, una iniciativa que busca que en diferentes localidades se entone una canción al mismo tiempo, involucrando a más de 500 ciudades del país . En esta ocasión la canción elegida fue «Inconsciente Colectivo» de Charly García. Bajo el slogan que parafrasea «Es necesario cantar de nuevo una vez más», la propuesta convoca a asistir con tu amigo, tu banda, tu coro, tu orquesta, tu barrio o escuela.

Celebrar los sentimientos

En este contexto la secretaria de Cultura Liliana Peralta destacó que «en vísperas de una nueva navidad celebramos los sentimientos de unión, solidaridad, respeto, alegría y sobre todo esperanza», y valoró la » decisión del intendente Juan Pablo Luque» de que esta fiesta sea «para toda la familia».

«Con mucha alegría, diferentes hacedores culturales se reunirán por un mismo objetivo: dar brillo a la llegada de papa Noel”, puntualizó Peralta.

Además la funcionaria indicó que «Papa Noel repartirá golosinas los niños y niñas comodorenses que también tendrán la posibilidad de entregarle sus cartas con sus deseos».

“Estamos atravesando un momento muy importante a nivel nacional con la llegada de un nuevo gobierno cargado de esperanza para todos argentinos y argentinas en el país. Es por ello que la jornada contiene muchos artistas y hacedores culturales que nos acompañarán en este día desde la solidaridad , el arte y lo colectivo”, finalizó.

Programa Festival Navideño

15 .00 Asoc. Civil de Residentes Dominicanos
15.30 Encuentro de Cajones y percusión (clase abierta a cargo del Prof Marcelo Sosa)
16.00 Ballet El Camaruco
16.30 Solistas Coro Infanto Juvenil
17.00 Llegada de Papa Noel a la plaza simultáneamente desfile de Disfraces navideños de Zombie Walk CR
17.30 Murga “Ángeles Piratas”
18.00 Karina Palomo
18.30 Juanci Serrano
19.00 Jorge Cid
19.30 Grupo Lihuel
20.00 Homenaje a la solidaridad. Canta Argentina junto a Red Solidaria, indicó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.