Gracias Pedro”, el intendente Luis Juncos abrió su tercer gestión como jefe político de Rada Tilly reconociendo la figura del exintendente Pedro Peralta, reconociendo la confianza depositada en sus primeros pasos en la política:
Acompañaron el acto de asunción en el Centro Cultural otros dos exintendentes de la villa, Jesús Mendivil y Martín Iparraguirre.
Primero juraron los nuevos concejales: Mariel Peralta, Joshua Dunaj; Gilda Olguín; Guillermo García, Ismaela López, Fernando Díaz Vega (Cambiemos), María Eugenia Spinassi; Bruno English; Mabel Cristina Morejón y Carlos Barrios Daporta (Chubut al Frente). Luego se le tomó juramento a Luis Juncos, en su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo radatilense quien enumeró los desafíos para este nuevo gobierno a través de su discurso.
“La comunidad es la que seguirá marcando el camino a seguir, que seguirá determinando las prioridades y ayudando a corregir errores, como lo ha hecho desde nuestras etapas fundacionales”, dijo Juncos tras agradecer a su familia y a los vecinos de Rada Tilly.
Consideró la situación del Camino Juan Domingo Perón como un tema de agenda compartida. “Hemos firmado con el Gobierno provincial en noviembre un acuerdo en el cual Vialidad Provincial iba a iniciar tareas de reparación de ese camino que todavía no han comenzado, esto va a formar parte de nuestra agenda y esperemos en el corto plazo volver a transitar por esa vía de comunicación esencial para los radatilenses y comodorenses”.
También hizo hincapié en la Obra del Pluvial Zona Sur, ubicado sobre calle Obligado. “El Gobierno realizó la licitación unas semanas antes de las elecciones, la obra aún no está adjudicada, pero seguiremos nuestras gestiones con el Ministro de Infraestructura y con el propio gobernador que ya está al tanto, para poder finalizarla”.
El intendente pidió cerrar el basural a cielo abierto existente considerándolo una “deuda con la comunidad”. Y destacó las gestiones iniciadas para alcanzar un acuerdo económico para poder utilizar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.
Mencionó el Plan 70 cuadras, que se encuentra en espera de la licitación que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Y anticipó acciones para avanzar en la Modernización del Estado con la incorporación de herramientas y recursos digitales al servicio del vecino para perfeccionar los instrumentos de gestión administrativa, avanzando así en “un Estado más eficiente”.
Juncos dedicó gran parte de su discurso y destacó como principal desafío la Ampliación de la Planta de Tratamiento, explicando la urgencia de esta obra, su situación actual y solicitar la colaboración de la comunidad. “Con el agua de las lluvias volvió a ingresar agua a la Planta. Estamos en una situación compleja, la SCPL prestadora del servicio, nos ha solicitado que pongamos en marcha nuestro protocolo que hace que tengamos que bajar el nivel de la laguna. Estamos trabajando con el equipamiento, con las autorizaciones y con todo lo que haga falta. Y esto lo vamos a tener que hacer muchas veces hasta que esté en funcionamiento la Planta de Tratamiento”, lamentó.