Con una fiesta popular en la plaza Antiguos Pobladores, Pol Huisman (Frente de Todos) asumió ayer su mandato en la comuna de El Hoyo.
Luego de saludar a los presentes en lengua mapuche porque “antes de que llegaran los colonos ya estaban los pueblos originarios”. Agregó enseguida que “también saludo a las primeras familias de esta tierra, hoy es un día con buena energía para el trabajo que comienza”.
Valoró que “los mapuches y los antiguos pobladores se integraron y fueron uno, y generosamente recibieron a quienes llegamos luego, a lo largo de estos últimos 70 años. Esta es una tierra rica, próspera y de paz”.
“Estamos acá luego de un largo camino de construcción política y de confluencias, que comenzó con el partido Nuevo Encuentro y se enriqueció con el aporte del Justicialismo y otros sectores para conformar el Frente de Todos; y así pensamos seguir: escuchando, interpretando, planificando y ejecutando”, anticipó.
“No es posible que en nuestro pueblo, con las riquezas agroecológicas y paisajísticas sobre las que estamos asentados, casi la mitad de la población no tenga trabajo. No es posible que haya viejos pobladores que todavía no hayan regularizado la tenencia de la tierra, que no tengamos un plan territorial que cuide a los pobladores, preserve el potencial agropecuario y haga eficiente el uso de los servicios públicos”, reconoció entre otras falencias.
En tal sentido, precisó que son “algunas de las tantas cosas que venimos a cambiar. La gente quería un gobierno que le de cause a los sueños de todos los habitantes, ese es nuestro compromiso. Queremos que queden en el pasado las prácticas oscuras de la política”, agregó.
De igual modo, adelantó el trabajo conjunto con las cooperativas “para crear empleo rápidamente”.
Durante la misma jornada, se tomó juramento al nuevo Concejo Deliberante, integrado por Cesar Salamín, Dora Mariguan, Fanny Ávalos y Gustavo Flak (Frente de Todos); Gisel Cortés, Ariel Szudruk (Chubut al Frente) y Gretel Arce Cofre (Juntos por el Cambio).
Por la tarde, también asumió el gabinete de Pol Huisman, conformado por Martín Costa (Gobierno); Débora Rossi (Desarrollo Económico Local); Oscar Delgado (Obras y Servicios Públicos); Claudia Di Lorenzo (Desarrollo Social) y Alejandro Pairone (Agencia de Comunicación, Sistemas y Cooperación).
Otras áreas están cubiertas por los siguientes funcionarios: Fabio Carrieri (Legal y Técnica); Horacio Leiva (Inspección General); Lucas Avila (Obras Particulares); Aldana Matellini (Ambiente); Mónica Smit (Turismo); Mónica Pereyra (Tránsito y Transporte); Marta Miguel (Tierras y Hábitat); Fernando Moyano (Producción y Trabajo); Valeria Sotolano (Acción Social); Carolina Meyer (Género y Diversidad); Magdalena Valenzuela (Arte y Cultura); Gabriela Gusso (Deporte y Recreación); Tatiana Rodríguez (Unidad Intendente) y Alejandro Otero (Contenidos Audiovisuales y Redes).
En tanto, los coordinadores de áreas serán: Érica Agüero (Asuntos Indígenas y Comunidades Originarias); Julio Ruiz (Planeamiento); Nicolás Bondel (Ambiente); Angela Mariezcurrena (Juventud) e Irupé Nahuelmilla (Actividades Deportivas).
La fiesta se prolongó hasta las primeras horas de la noche, con un asado popular y la presentación de bandas y distintos números artísticos regionales.