Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: vandalizaron e incendiaron el comedor de la Escuela N.° 174 y 280 alumnos se quedaron sin almuerzo

    17 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Trelew: Merino acordó con vecinos del barrio Sarmiento un plan para sumar nuevas cuadras de pavimento

    16 agosto, 2026

    A 54 años de Trelew: la trágica fuga de Rawson que terminó en masacre

    15 agosto, 2026

    Rawson honró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

    17 agosto, 2026

    Fruteá tu Escuela: el Jardín Municipal N.º 2404 de Rawson avanza en el concurso nacional

    17 agosto, 2026

    Aquavida celebró el Día de la Niñez en Playa Unión con el torneo “Olas de Diversión”

    17 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Gustavo Sastre destacó la masiva participación en el acto por San Martín en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    El pronóstico anticipa un lunes con temperaturas bajo cero en Chubut

    17 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    Testeo rápido de VIH y Sífilis en Comodoro: arrancó una campaña gratuita y sin turno en el Hospital Regional

    16 agosto, 2026

    Barrio LU4 de Comodoro: despejan calles y remueven vehículos para iniciar obras clave del IPV

    16 agosto, 2026

    Provincia y municipios fortalecieron la educación vial con actividades del Parque Temático “Lorenzo Rossi” por el Día del Niño

    17 agosto, 2026

    Tras más de una década de espera: Nacho Torres firmó el inicio de una obra cloacal clave para Esquel por $2.400 millones

    16 agosto, 2026

    Impulso al turismo cordillerano: Chubut promocionó el vuelo directo Córdoba–Esquel ante agencias de viajes

    16 agosto, 2026

    Esquel impulsa el sector forestal: la Sociedad Rural será sede de la Feria de la Madera FEDEMAD 2026

    16 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Causa Sueños Compartidos: estallan los alegatos de De Vido y Schoklender

    17 agosto, 2026

    Milei homenajó a San Martín: «Tenemos la libertad como mandato»

    17 agosto, 2026

    Espinoza lanzó la candidatura de Kicillof en Ramallo

    17 agosto, 2026

    Chubut potencia el turismo sostenible con un conversatorio sobre Huella de Carbono

    17 agosto, 2026
  • Política

    Causa Sueños Compartidos: estallan los alegatos de De Vido y Schoklender

    17 agosto, 2026

    Milei homenajó a San Martín: «Tenemos la libertad como mandato»

    17 agosto, 2026

    Espinoza lanzó la candidatura de Kicillof en Ramallo

    17 agosto, 2026

    Duhalde disparó contra Milei, criticó al PJ y postuló a Kicillof

    17 agosto, 2026

    Un sondeo de la UDESA muestra que el peronismo supera a LLA en intención de voto para 2027

    17 agosto, 2026
  • Policiales

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    Iturrioz histórico Operativo Berlín y delantó sobre nuevas derivaciones en Chubut

    17 agosto, 2026

    Madrugada en Comodoro: hallaron a seis menores en el pub Irlanda y clausuraron el local

    16 agosto, 2026

    Operativo nocturno con drones en Bryn Crwn: detienen a una empleada de la Cooperativa de Trelew por abigeato

    16 agosto, 2026

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026
  • Economía

    Caen los bonos en Wall Street y el riesgo país roza los 500 puntos en una jornada sin mercado local

    17 agosto, 2026

    Chubut registra 714 empresas empleadoras menos desde noviembre de 2023

    17 agosto, 2026

    Fin de semana largo por el 17 de agosto: creció el turismo pero cayó el consumo real

    17 agosto, 2026

    Las ventas en supermercados cayeron 2,8% en los primeros cinco meses de 2026

    17 agosto, 2026

    Inició una nueva prospección de langostino en el Mar Argentino

    17 agosto, 2026
  • Nacionales

    Milei homenajó a San Martín: «Tenemos la libertad como mandato»

    17 agosto, 2026

    Espinoza lanzó la candidatura de Kicillof en Ramallo

    17 agosto, 2026

    Duhalde disparó contra Milei, criticó al PJ y postuló a Kicillof

    17 agosto, 2026

    Cuántos fines de semana largos quedan en la Argentina en 2026: el calendario completo de los próximos feriados

    17 agosto, 2026

    Karina Milei encabeza la primera reunión para organizar la visita del Papa León XIV a la Argentina

    17 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Pol Huisman: “No es posible que casi la mitad de la población de El Hoyo no tenga trabajo”

Pol Huisman: “No es posible que casi la mitad de la población de El Hoyo no tenga trabajo”

11 diciembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con una fiesta popular en la plaza Antiguos Pobladores, Pol Huisman (Frente de Todos) asumió ayer su mandato en la comuna de El Hoyo.

Luego de saludar a los presentes en lengua mapuche porque “antes de que llegaran los colonos ya estaban los pueblos originarios”. Agregó enseguida que “también saludo a las primeras familias de esta tierra, hoy es un día con buena energía para el trabajo que comienza”.

Valoró que “los mapuches y los antiguos pobladores se integraron y fueron uno, y generosamente recibieron a quienes llegamos luego, a lo largo de estos últimos 70 años. Esta es una tierra rica, próspera y de paz”.

“Estamos acá luego de un largo camino de construcción política y de confluencias, que comenzó con el partido Nuevo Encuentro y se enriqueció con el aporte del Justicialismo y otros sectores para conformar el Frente de Todos; y así pensamos seguir: escuchando, interpretando, planificando y ejecutando”, anticipó.

“No es posible que en nuestro pueblo, con las riquezas agroecológicas y paisajísticas sobre las que estamos asentados, casi la mitad de la población no tenga trabajo. No es posible que haya viejos pobladores que todavía no hayan regularizado la tenencia de la tierra, que no tengamos un plan territorial que cuide a los pobladores, preserve el potencial agropecuario y haga eficiente el uso de los servicios públicos”, reconoció entre otras falencias.

En tal sentido, precisó que son “algunas de las tantas cosas que venimos a cambiar. La gente quería un gobierno que le de cause a los sueños de todos los habitantes, ese es nuestro compromiso. Queremos que queden en el pasado las prácticas oscuras de la política”, agregó.

De igual modo, adelantó el trabajo conjunto con las cooperativas “para crear empleo rápidamente”.

Durante la misma jornada, se tomó juramento al nuevo Concejo Deliberante, integrado por Cesar Salamín, Dora Mariguan, Fanny Ávalos y Gustavo Flak (Frente de Todos); Gisel Cortés, Ariel Szudruk (Chubut al Frente) y Gretel Arce Cofre (Juntos por el Cambio).

Por la tarde, también asumió el gabinete de Pol Huisman, conformado por Martín Costa (Gobierno); Débora Rossi (Desarrollo Económico Local); Oscar Delgado (Obras y Servicios Públicos); Claudia Di Lorenzo (Desarrollo Social) y Alejandro Pairone (Agencia de Comunicación, Sistemas y Cooperación).

Otras áreas están cubiertas por los siguientes funcionarios: Fabio Carrieri (Legal y Técnica); Horacio Leiva (Inspección General); Lucas Avila (Obras Particulares); Aldana Matellini (Ambiente); Mónica Smit (Turismo); Mónica Pereyra (Tránsito y Transporte); Marta Miguel (Tierras y Hábitat); Fernando Moyano (Producción y Trabajo); Valeria Sotolano (Acción Social); Carolina Meyer (Género y Diversidad); Magdalena Valenzuela (Arte y Cultura); Gabriela Gusso (Deporte y Recreación); Tatiana Rodríguez (Unidad Intendente) y Alejandro Otero (Contenidos Audiovisuales y Redes).

En tanto, los coordinadores de áreas serán: Érica Agüero (Asuntos Indígenas y Comunidades Originarias); Julio Ruiz (Planeamiento); Nicolás Bondel (Ambiente); Angela Mariezcurrena (Juventud) e Irupé Nahuelmilla (Actividades Deportivas).

La fiesta se prolongó hasta las primeras horas de la noche, con un asado popular y la presentación de bandas y distintos números artísticos regionales.

Desempleo El Hoyo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Juan Pablo Luque asumirá hoy como intendente de Comodoro
Siguiente Post Juncos asumió su tercer mandato con la mira en los planes ambientales

Noticias relacionadas

Causa Sueños Compartidos: estallan los alegatos de De Vido y Schoklender

17 agosto, 2026

Milei homenajó a San Martín: «Tenemos la libertad como mandato»

17 agosto, 2026

Espinoza lanzó la candidatura de Kicillof en Ramallo

17 agosto, 2026

Duhalde disparó contra Milei, criticó al PJ y postuló a Kicillof

17 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.