Este jueves, el intendente Carlos Linares, encabezó el acto de inauguración de la ampliación de la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia, ubicada en la calle Manuel Sueiro N° 1290. “Es un orgullo ayudar a cumplir los sueños de aquellas personas que trabajan ad honorem”, sostuvo el mandatario.
En esta oportunidad acompañaron al intendente, la secretaria Privada, Liliana Peralta; el referente de la Dirección de Vecinales, Víctor Leonforti; el presidente de la Asociación Vecinal Divina Providencia, Orlando Velázquez; vecinalistas de zonas aledañas y vecinos.
En ese marco, Linares indicó que “luego de una reunión con los representantes del barrio nos manifestaron que no contaban con los recursos necesarios para concretar la obra de ampliación y por este motivo, decidimos acompañarlos para finalizar este proyecto”.
“Sabemos que cada vecinal necesita lugares amplios para el dictado de los distintos talleres que brindamos desde la Municipalidad y nuestro sueño es hacer un SUM para que los vecinos lo aprovechen, porque el esparcimiento es importante para el buen desarrollo de las actividades”.
Asimismo, el intendente expuso que “cada infraestructura que se lleva adelante es un logro de los presidentes barriales que se ponen al frente de las necesidades del barrio y la función que cumplen debe ser reconocida porque les dedican muchas horas a este trabajo”.
En esta misma línea, continúo “son un ejemplo porque día a día se preocupan por mejorar las condiciones de vida de su gente y se encargan de transmitirnos cada necesidad o iniciativa. Siempre estamos presentes dándole la cara al vecino, a veces con respuestas favorables o solicitándoles más tiempo”.
Por último, felicitó el gran esfuerzo de la comisión directiva por el entusiasmo que demuestran al realizar esta labor. “Desde el Ejecutivo local nos comprometemos a que los primeros meses del 2020 gestionaremos muchas obras para el barrio, como el sistema cloacal y trabajos en la Avenida Fray Luis Beltrán”, concluyó Linares.
“Sin el apoyo de la Municipalidad no se hubiera concretado la ampliación de la sede vecinal”
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia, Orlando Velázquez explicó que “la ampliación la iniciamos hace tres años porque necesitábamos contar con un espacio acorde a la práctica de actividades que necesitan los chicos y las familias”.
“Son muchos los talleres que se dictan gratuitamente desde la Municipalidad y este sueño empezó con el compromiso de la comisión anterior y nosotros la continuamos con la ayuda de los vecinos, quienes donaron algunos materiales; pero con el acompañamiento del Ejecutivo local logramos terminar la ampliación que queríamos”. “Sin esta ayuda, todavía estaríamos juntando fondos propios para poder lograrlo”, especificó Velázquez.