Durante la tarde de ayer, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; tomó parte del Consejo Consultivo del INAES, presidido por Mario Cafiero. Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la participación de más de 150 actores de la economía social de todo el país.
El jefe comunal estuvo como autoridad máxima representante del municipio de la ciudad de Trelew y tuvo la posibilidad de hacer uso de la palabra como uno de los disertantes, haciendo referencia a la experiencia desarrollada en la ciudad en materia de economía social y sobre todo proponer la concreción de un plan amplio en el que confluyan como contrapartes el ámbito nacional, el provincial y el municipal.
«Estuve este viernes en el Consejo Consultivo del INAES donde participaron municipios de todo el país, universidades, instituciones de economía social, cooperativas, mutuales, con la participación de más de 150 actores de distintos puntos de la Argentina», señaló el intendente Maderna. Aseguró que en este ámbito «se definen programas y planes de desarrollo del INAES en materia de economía social para todo el país».
«Me reuní con su titular Mario Cafiero, quien me expresó que tomaba como un ejemplo a la ciudad de Trelew y que en base a la experiencia de nuestra ciudad se enmarcarán distintos programas. Será además, una de las ciudades que tendrá prioridad a la hora de llevar adelante programas», destacó posteriormente Maderna, quien ya mantuvo encuentros con el titular del INAES en un par de oportunidades.
Es bueno mencionar que esta clase de consejos consultivos sirven para delinear las estrategias y programas a seguir para el desarrollo de la economía social y el fortalecimiento de cooperativas, mutuales, alentando los microcréditos y fomentando el crecimiento de la actividad.
Por último, el intendente indicó: «Planteamos la necesidad de crear un plan de trabajo en el orden nacional donde se junten todos los programas y sea encabezado por el INAES, con la participación de Vivienda, Cultura, INTI, INTA, Microcréditos, Desarrollo Social, implementando todo tipo de herramientas que fortalezcan el trabajo cooperativo».