Chubut

Depositaron el medio aguinaldo a jubilados provinciales

Se depositó el medio aguinaldo al sector pasivo. Los jubilados provinciales lo tendrán disponible hoy por cajeros automáticos. No se informó fecha para los empleados del sector activo. El Gobierno desistió al menos por ahora de una nueva colocación de Letras.

Desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), a cargo de Miguel Arnaudo, se confirmó ayer el depósito del medio aguinaldo a la totalidad del sector pasivo de la Administración Pública Provincial.

El anuncio oficial se hizo cerca del mediodía del viernes, luego de la transferencia realizada por el Ministerio de Economía y Crédito Público, que conduce Oscar Antonena.

De esta forma, los jubilados provinciales tienen disponibles el medio aguinaldo desde hoy sábado 28 de diciembre por red de cajeros automáticos. No hubo, de parte del Gobierno provincial, anuncio de pago del medio aguinaldo para el resto de la administración pública que compone todo el sector de los activos. Aunque de fuentes extraoficiales trascendió que podría ser el lunes próximo.

Sin letras

Pese a que el Gobierno provincial había logrado la aprobación de Nación para una nueva colocación de Letras, y de hecho se avanzó en ese sentido, a último momento del jueves se desistió de esa alternativa desde el Ministerio de Economía de Chubut.

El propio ministro Antonena había reconocido el jueves por la mañana durante la reunión con los diputados provinciales, lo que había anticipado EL CHUBUT en cuanto a que apelarían a una nueva deuda a corto plazo para poder cubrir la totalidad del medio aguinaldo a los estatales. Sin embargo, ese mismo día por la tarde se desistió pese a que había interés de un banco provincial para adquirir Letras del Tesoro de Chubut, aunque no trascendió a qué tasa. Por eso, ayer viernes se terminó de concretar el depósito al sector pasivo pero aún se intenta desde Provincia hacerse de recursos concretos para completar el pago del SAC a todos los rangos de los activos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.