La competencia tuvo largada y llegada en el Puente Hendre de Trelew desde las 10 de la mañana. La actividad fue fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, el Club de Triatrlón Acuarium de Comodoro Rivadavia, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew. Hubo más de 90 participantes. Las próximas dos fechas se disputarán en Rada Tilly, Puerto Madryn, Puerto Piramide y Gaiman.
Facundo Parra y Evangelina “Vanghi” Thomas de Trelew, se quedaron con el primer puesto en caballeros y damas de la segunda fecha del Campeonato Patagónico Sur de Triatlón, que organiza y fiscaliza el Club de Triatlón Acuarium de Comodoro Rivadavia y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
En caballeros Parra logró un tiempo de 1.03.00, Brahaim hizo 1.04.27 y Recabarren 1.04.49. En damas Thomas culminó la prueba en 1.12.09, Vallejos hizo un tiempo de 1.14.18 y Piris 1.16.57. En caballeros el segundo puesto de la general sprint fue para Aguil Brahim y el tercero para Nicolás Racabarren. En damas el segundo lugar fue para Roxana Vallejos y el tercero para Palola Piris.
La competencia, de la que participaron casi 100 deportistas, tuvo como epicentro el Puente Hendre. Se disputó la prueba en la distancia Sprint, que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Además, hubo prueba para categoría promocional en individuales y posta con 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de atletismo.
En la primera fecha, en Las Grutas (Río Negro), en varones se había impuesto también el trelewense Facundo Parra con un tiempo de 2h 08’38’’. En el segundo puesto había llegado segundo Brahim, y tercer, de Trelew, Julio Andrade. En damas la victoria en la primera fecha había sido para Erika Simón, de Plottier, en 2h 38’28’’, segunda Roxana Vallejos y tercera Alejandra Bustingorry.
Tras ganar el triatlón, Facundo Parra, destacó: “Después del mundial que fue en septiembre tuvimos un descanso considerable, nos tomamos un respiro, ahora estamos volviendo a agarrar ritmo, está costando un poco pero estamos en actividad que es lo más importante y vamos a buscar objetivos fuertes hacia el fin de temporada como para ponernos a tope nuevamente”.
“La prueba fue durísima porque es una distancia muy explosiva y en Trelew, donde quieras o no la presión llega por parte de todos, existe una necesidad importante de ganar acá y queremos siempre tener buena actuación”, explicó.