Desde el Municipio indicaron que detectaron el ingreso ilegal de artículos pirotécnicos desde el norte de Santa Cruz.
El secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, señaló que reforzarán los controles ya que descubrieron una maniobra de ingreso de pirotecnia a la ciudad, que luego se comercializa por redes sociales.
Desde 2017 la pirotecnia en Comodoro está prohibida por la ordenanza N° 12.625/17, que impide «la exhibición, y/o comercialización de artificios pirotécnicos, cualquiera sea su uso tanto en la vía pública como de manera ambulante». Esta norma municipal -aplaudida por gran parte de la comunidad- generó el rechazo desde el sector vinculado a la producción y el comercio de este tipo de elementos, que consideran que «es inconstitucional» y que una prohibición semejante fomenta la venta clandestina.
En declaraciones a Canal 9, el funcionario explicó que pudieron detectar que desde la ciudad de Caleta Olivia se está ingresando pirotecnia de manera clandestina a Comodoro. Además, señaló que esa mercadería ilegal luego es ofrecida a través de redes sociales.
Por esto, sostuvo que se reforzarán los controles, y recordó que la comunidad puede denunciar cualquier accionar que atente contra la prohibición de venta, acopio y utilización de pirotecnia al 103, indicó ADNSur.