Nacionales

Vuelven a encender la imagen de Evita en el ministerio de Desarrollo Social

El traspaso de poder no solo se traduce en un giro en las políticas de Gobierno, sino también de hechos con una fuerte carga simbólica. Como la vuelta a la iluminación de la imagen de Eva Perón en el edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y Salud. Será a las 20.25, después de cuatro años de estar apagada. «Es un acto de pura justicia», dijo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que criticó al gobierno anterior por esta medida y por las políticas del área que lidera.

Las obras fueron diseñadas el artista plástico Eduardo Santoro, construidas por el escultor Alejandro Marmo e inauguradas en 2011, en homenaje a uno de los emblemas de la justicia social. La figura estuvo apagada durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri y, si bien nunca hubo una explicación oficial, trascendió que fue por la «necesidad del ahorro de energía».

«No entiendo cómo se decidió apagar la imagen: si hay algo que representa la justicia social y la dignidad es ella, que estuvo apagada durante cuatro años. Por eso lo que haremos ahora es un acto de pura justicia, lógica y racionalidad. No entiendo por qué en el gobierno anterior se hicieron ese tipo de cosas», dijo Arroyo en diálogo con radio La Red.

El funcionario además cuestionó la gestión de su antecesora Carolina Stanley. «Se decía que tenía más mirada social que el resto del gabinete, aunque hubo un retroceso en el área», criticó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.