Rawson

Atletismo, pesca y ajedrez: parte de las propuestas de Playa Unión para este fin de semana

Playa Unión concentrará este fin de semana –como ocurre desde el inicio de la temporada de verano 2019-2020-, la atención de toda la región, cuando reciba una nueva edición de la “Corrida de la Bahía”, las “20 horas de pesca Don Juan Carlos Ríos”, y el Abierto 32 de Ajedrez “Jorge Laplaza”.

El municipio de Rawson, comprendiendo al deporte y a la recreación como instrumento generador de oportunidades y de socialización, acompañará cada una de las propuestas a realizar sobre la costa del Mar Argentino.

“Corrida de la Bahía”

Más de 200 atletas participarán este domingo en una nueva edición de la “Corrida de la Bahía”. La competencia central iniciará alrededor de las 18, y comprenderá distancias de 5 y 10 kilómetros; además de los infantiles, que comenzarán a las 14 en distintos trayectos.

El director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, mantuvo este miércoles un encuentro con distintos organismos para garantizar la seguridad de los atletas durante la corrida.

“La idea fue mostrar el recorrido del circuito y cuáles serán sus funciones durante la carrera”, comentó el funcionario, al celebrar que “tuvimos una excelente respuesta por parte de los intervinientes en la reunión”.

Williams precisó que la competencia “comenzará detrás del Anfiteatro; el recorrido será por la avenida principal de la costanera hasta el ‘Museo 1923’, allí los atletas girarán hacia la segunda fila hasta el puerto, desde ahí hasta la rotonda de La Virgen, donde se dirigirán hacia las toninas. Ese último trayecto será en contramano hasta concluir la carrera”.

Pesca

Gran expectativa despertó en los interesados y aficionados de la caña, el concurso “20 horas de pesca Don Juan Carlos Ríos”, organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson, y acompañado por el municipio capitalino.

La actividad comenzará el sábado a las 16 y finalizará el domingo a las 12 en el sector de ‘Los palos’ de Playa Unión. Al respecto, Gastón Fara, a cargo de del Club de Pesca Rawson comentó que “las inscripciones están abiertas en las casas de pesca hasta el viernes al mediodía, luego se pueden inscribir hasta las 16.30 en la sede del club de pesca o al celular 2804375261”.

El valor de la inscripción es de 900 pesos por pareja para los socios del club, y 1200 para los no socios.

Fara explicó que “cada pareja suma un punto por cada pieza que pesque y un punto cada cien gramos, la clasificación será de acuerdo a la mayor cantidad de puntos”.

Se entregarán trofeos a las primeras cinco y tres parejas, dependiendo de la categoría. Y “hay un premio de 50 mil pesos en efectivo a la pieza mayor que debe pesar más de 4 kilogramos”.

Al finalizar el concurso, se realizará un gran chupín para agasajar a los pescadores y concurrentes con los pescados que saquen las parejas durante el concurso. El menú estará a cargo del staff de Abelinos Tapas y cuenta con la colaboración, para su realización, de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson.

Ajedrez

Por último, desde este viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero se realizará el Abierto 27 de Ajedrez “Jorge Laplaza” en Playa Unión, organizado por el círculo de Rawson y la Federación Chubutense que nuclea la disciplina.

La actividad se desarrollará en la Escuela 776 de Playa Unión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.