Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    ¡Estalla la emoción en Trelew! Arrancó la 2.ª etapa del torneo

    6 noviembre, 2026

    ¡Frenazo total en Rawson! Deuda de $279 millones paraliza el gas

    7 noviembre, 2026

    Rawson es sede del 26° Torneo Patagónico de Confraternidad Penitenciaria con delegaciones de cinco provincias

    6 noviembre, 2026

    El Club Atlético playa Unión presentó un proyecto para desarrollar su predio deportivo

    6 noviembre, 2026

    Comerciante gastronómico presentó un proyecto para la apertura de un bodegón en el ingreso a Rawson

    6 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Argentina pedirá en Hamburgo frenar el petróleo británico en Malvinas

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    León XIV en redes sociales: «Sean puentes para que muchos se encuentren con Jesús»

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Quisieron incendiar dos autos en la zona sur de Trelew y la policía investiga a un mismo pirómano

    7 noviembre, 2026

    Juicio a Pity Álvarez: la querella pidió 11 años de prisión y solicitó el arresto domiciliario con salidas laborales

    6 noviembre, 2026
  • Economía

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Crisis provincial: día de máxima tensión entre Arcioni y Sastre

Crisis provincial: día de máxima tensión entre Arcioni y Sastre

29 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador Arcioni criticó la falta de colaboración de Legislatura y a quienes “se esconden bajo el escritorio”. El sastrismo le contestó duro y la fractura del bloque es inminente.

El gobernador Mariano Arcioni aprovechó un acto oficial en Casa de Gobierno en Rawson para lanzar fuertes declaraciones políticas. Lamentó la imposibilidad para sesionar en Legislatura y apuntó contra los sectores que conforman la alianza de Gobierno. Anoche al menos cinco diputados provinciales que responden al vicegobernador Ricardo Sastre y al intendente Adrián Maderna estaban casi afuera del bloque de Chubut al Frente. La fractura de la bancada era inminente.

“Agradezco el acompañamiento de los intendentes con otra ideología política, que se ponen a disposición para sacar la provincia adelante”, comenzó Arcioni ayer. “Entienden que la obligación son los ciudadanos. Imitemos los buenos ejemplos. Espero que entendamos el esfuerzo que hay que hacer y dejar políticas de lado, porque algunos la política la interpretan como hacer una alianza electoral para lograr cargos políticos. Pero no para construir para el pueblo. A esos miserables yo como gobernador no los quiero como alianza política”.

“Quiero una alianza de gente que se esfuerza. No aquellos que vienen a usufructuar el Estado y sacar provecho de los cargos. Esa gente yo no la quiero para mi provincia”. Desde el entorno del vicegobernador Ricardo Sastre estas palabras resonaron.

Sobre la frustrada sesión extraordinaria que debía realizarse hoy, y a las medidas de fuerza de los trabajadores de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, Arcioni sugirió: “Los proyectos son para aportar, y si tienen algo para hacerlo mejor que lo hagan. Necesitamos de todos más allá de diferencias políticas”.

“¿De qué hablan cuando mencionan que hay el ajuste, si todos los trabajadores están dentro, optimizando los recursos? Hay un esfuerzo que se tiene que hacer entre todos”.

Acerca de la deuda, expresó: “No es algo que haya caído del cielo de un día para el otro. Hace mucho tiempo se viene gestando. Ayer (por el lunes) pagamos 30 millones de dólares del BOCADE para no entrar en default y podamos renegociar los vencimientos de deuda. La deuda de todos los chubutenses. ¿Qué quieren que se haga? A los legisladores, a la oposición escuchamos, si todos queremos sacar adelante. Nada es mágico, no se consigue nada sin trabajo, honestidad y seriedad”.

“De esta manera antidemocrática no se va a poder salir adelante. Todos tenemos que aportar para que la Provincia pueda surgir y cumplir con sus obligaciones y deudas, que hace tiempo que están y nosotros estamos cumpliendo”.

El gobernador indicó que “necesitamos de la Legislatura, y que aquellos que dicen ser aliados políticamente hagan lo que tienen que hacer: colaborar”.

“Acá no es una alianza electoral para algunos que quieran tener un cargo político o contener a algunos amigos, acá si la alianza se hace es para trabajar por Chubut, entonces que se pongan a trabajar y empiecen a dar la cara como tienen que hacer”.

En relación al trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Arcioni precisó que “no está funcionando coordinado, porque hay cuestiones muy mezquinas y personales”.

Arcioni detalló que “estamos trabajando para poder cumplir con el tercer tramo de los activos. La situación es muy complicada, pagamos 700 millones de letras, pagamos 30 millones de dólares ayer, y son recursos propios de la Provincia. Me llama la atención que no tengamos acompañamiento de Legislatura y que quienes tienen la responsabilidad de buscar los consensos se escondan debajo de un escritorio”.

Respuesta desde el entorno del vicegobernador Sastre

Las críticas del gobernador Mariano Arcioni generaron mucho enojo en la Legislatura, sobre todo en el entorno del vicegobernador Ricardo Sastre. Desde allí salieron a responder con datos: aseguran que fueron aprobados los trece proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en la sesión del 27 de diciembre. Y que el resto de las veces que quisieron solicitar una Extraordinaria, no se pudo hacer porque no pagaron los sueldos, señalaron desde la Presidencia.

En diciembre, además, se ingresaron tres modificaciones presupuestarias para el Ejercicio Fiscal 2019, el Presupuesto 2020, el Código Fiscal, el acuerdo suscripto entre el Gobierno Nacional y la Provincia en el marco del consenso fiscal 2017 y 2018, la Ley de Obligaciones Tributarias, el contrato de concesión de explotación del Área Bella Vista Oeste, la derogación del capítulo IX y anexo II – Ley I – 667 – que luego fuera retirado del orden del día por pedido del Poder Ejecutivo.

Al igual que la Ley de Salarios de Autoridades Superiores, que también fue retirado por el Ejecutivo, el pliego del nuevo Fiscal de Estado, el pliego del Directorio y Sindicatura de Petrominera Chubut, y la Ley de Declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, agregaron fuentes de la Legislatura.

Recordaron que el 26 de diciembre el ministro de Economía, Oscar Antonena, explicó en el recinto el Presupuesto 2020. Y que el 22 de enero, junto a autoridades del Banco del Chubut, SEROS, Pesca y Gobierno, Antonena asistió nuevamente para explicar los alcances del Plan de Ajuste, y regresó el lunes. Estaba pautado que asista ayer a la reunión con los Diputados por la Ley de Pesca, por lo que desde Legislatura dan por tierra las acusaciones de una supuesta “falta de trabajo conjunto”. Y advierten que “además de la visita recurrente de funcionarios de distintos ministerios, ingresaron pedidos por 13 proyectos y fueron todos aprobados. Si no hay sesión, es porque el Ejecutivo que conduce Mariano Arcioni no abonó los sueldos a los trabajadores”, indicó Diario Jornada.

Arcioni Sastre Slider tensión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut firmará un convenio con la DEA para mejorar el combate a los narcos
Siguiente Post El lujoso crucero Norwegian Star amarró en Madryn

Noticias relacionadas

Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

7 noviembre, 2026

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

7 noviembre, 2026

El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

7 noviembre, 2026

Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.