Chubut

El 67% de la deuda con Cammesa pertenece a las cooperativas de Chubut

Según el informe del Observatorio de la Energía (OETEC), las cooperativas de las provincias tienen una deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (CAMMESA), que supera los 6 mil millones de pesos.

La deuda de las eléctricas con CAMMESA creció un 50% durante el año 2019, consolidando un pasivo de $ 29.194 millones. De ese total, $ 9.293 millones corresponden a las cooperativas de servicios públicos de todo el país, de las cuales el 67 por ciento pertenecen a las de Chubut.

Según un informe realizado por el Observatorio de la Energía (OETEC), se detectó que las distribuidoras eléctricas de toda la Argentina cerraron 2019 con una deuda de 29.194 millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (CAMMESA).

Esto representa una suba del 50 por ciento en comparación a los $ 19.507 millones que adeudaban a diciembre de 2018 por la energía comprada.

El informe además precisa que del total de la deuda que roza los 30.000 millones de pesos, el 33 por ciento corresponden a las cooperativas del país con $ 9.293 millones. Y el dato preocupante para la provincia del Chubut, es que de los $ 9.293 millones de la deuda de cooperativas con CAMMESA, el 67 por ciento pertenece a las de Chubut, con un total de 6.226 millones de pesos.

Con el congelamiento extendido de las tarifas, la cadena de pagos del sector puede deteriorarse aceleradamente y el Estado deberá aportar más subsidios, advirtió ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.