Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Por fuertes nevadas y alertas meteorológicas, Educación suspende también las clases este lunes en Esquel

    27 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Asisten a los pobladores de la Meseta chubutense aislados por las intensas nevadas

    27 julio, 2026

    Oficializan cuentas sueldo en dólares: cómo retirar el efectivo en bancos y cajeros

    27 julio, 2026
  • Política

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras las acusaciones de Milei a Lula

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática

    27 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Economía

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Oficializan cuentas sueldo en dólares: cómo retirar el efectivo en bancos y cajeros

    27 julio, 2026

    El Banco Central reglamentó las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué deben saber los trabajadores

    27 julio, 2026

    La jefa del FMI llega a la Argentina: se reunirá con el Gabinete de Javier Milei y visitará Vaca Muerta

    27 julio, 2026

    Dólar oficial y dólar tarjeta: a cuánto cotizan banco por banco este lunes 27 de julio

    27 julio, 2026
  • Nacionales

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    27 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    La Rural en números: se cerraron negocios por más de $25.000 millones y recibió a más de un millón de visitantes

    27 julio, 2026

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»El ciclista francés Rudy Barbier sorprendió a los fanáticos en la vuelta a San Juan

El ciclista francés Rudy Barbier sorprendió a los fanáticos en la vuelta a San Juan

27 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

No llegó con una aureola rimbombante ni fama de candidato. Tampoco conoció el sutil encanto de los fogonazos previos ni lo rodearon los periodistas para que cuente sus sensaciones previas. Sin embargo, el francés Rudy Barbier, del Israel Star Up- Nation, dio sorpresa en la jornada inaugural de la Vuelta a San Juan. Con un tiempo de 3h45m14s se impuso en el sprint de llegada por delante italiano Manuel Belletti, del Androni Giacatolli, y el argentino Tomás Contte, del equipo sanjuanino Municipalidad de Pocito.

La tradicional Vuelta hizo honor al estreno de la nueva categoría ProSerie con la que la denominó la Unión Ciclística Internacional. Miles de sanjuaninos se echaron a las calles, pese al intenso calor que hizo en la capital cuyana, con una temperatura cercana a los cuarenta grados, para poder ver de cerca a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo; el francés Julian Alaphilippe, el colombiano Fernando Gaviria, los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda y el belga Remco Evenepoel, fueron el objetivo de todos los focos en la salida. Sin embargo, los flashes finales quedaron en poder de Barbier, la figura del Israel Star Up- Nation.

Con salida y finalización en el centro de la ciudad de San Juan, el periplo inicial tuvo una extensión de 163 y pasó por la localidad de Rivadavia, el dique de Ullum y el Dique Punta Negra, donde se realizó la meta montaña que ganó con el colombiano César Paredes del Team Medellín. Los 161 corredores iniciaron la competencia con un ritmo lento y los primeros escapes se dieron entrando a la zona del Ullum, acaso como desconfiando de la alta temperatura. El primer tramo fue liderado por Paredes, pero la diferencia inicial de 1m45s no fue suficiente y en los últimos 20 kilómetros fue cazado por el pelotón.

El final fue extraordinario. Faltando 3.3 kilómetros, cuando las figuras comenzaban a preparar su embalaje, una caída de varios pedalistas que venían mezclado en el pelotón principal permitió la arremetida del francés Barbier, quien entró por el costado derecho del sprint y logró superar con el último envión al Italiano Belletti.

«Había quedado atrás por un par de complicaciones. Pero llamé a mi equipo y les pedí que me esperen. Cuando pude retomar al pelotón pude meterme por la derecha y sorprender a todos, porque los mejores velocistas iban por la izquierda. Fue una decisión muy inteligente», expresó el francés de 25 años, que en su segunda campaña en el conjunto israelí sumó su primer triunfo en tierra cuyana.

Con este logro, Rudy Barbier rompió con la racha de tres triunfos consecutivos que acumulaba la estrella colombiana Fernando Gaviria en la primera etapa de la Vuelta y se aseguró el liderazgo de la general con un tiempo de 03:45:04, a 4s de Belletti y a 6s del bonaerense Contte, el único local entre los primeros 15. «Este triunfo es sorprendente. Ganar con los mejores sprinters del mundo, todos vienen a San Juan, es algo increíble», expresó el francés, que deberá defender maillot del líder este lunes, en la segunda etapa que se tendrá un recorrido de 167 kilómetros y tendrá partida y finalización en Pocito.

Por: Andrés Vázquez, informó La Nación.

ciclista Deportes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Aumenta a 80 muertos y 2.774 infectados por el Coronavirus
Siguiente Post Escribanos rechazan el impuesto a la herencia que impulsa el gobierno

Noticias relacionadas

El árbitro de la final entre Argentina y España anunció su retiro profesional

27 julio, 2026

La Juventus busca al «Dibu» Martínez tras la Copa del Mundo 2026

27 julio, 2026

Boca sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el debut del Clausura

26 julio, 2026

Madryn rescató un puntazo en Lomas

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.