Forma parte de un concepto de celular, llamado Concept One, que será presentado en la feria tecnológica de Las Vegas.
La compañía china OnePlus, rival de Huawei y Xiaomi a nivel mundial, anunció nuevos detalles de su nuevo teléfono inteligente Concept One, que contará con una «cámara invisible» y será presentado la próxima semana en la feria tecnológica CES 2020 que se realizará en Las Vegas (Estados Unidos) del 7 al 10 de enero.
«Llevaremos el #OnePlusConceptOne a #CES2020, pero no tienes que esperar: podés echarle un vistazo aquí, junto con su innovadora «cámara invisible» y la tecnología de vidrio que cambia de color», publicó la compañía a través de su cuenta en Twitter.
OnePlus reveló en un breve video las principales características del Concept One, que tiene un vidrio que cubre la cámara en la parte trasera del dispositivo y hace que sean «invisible» mediante el electrocromismo.
Este cristal especial puede cambiar de tintado a opaco con una señal eléctrica, lo que permite ocultar las lentes de la cámara sin utilizar algún tipo de recubrimiento mecánico.
La revista estadounidense Wired, quien tuvo acceso al dispositivo, publicó recientemente que las lentes aparecen únicamente cuando se abre la cámara y desaparecen cuando dejas de utilizarla.
OnePlus estuvo trabajando con la escudería británica de automovilismo McLaren para utilizar la misma tecnología de vidrio que utilizaron en algunos de sus vehículos de alta gama, según explica la revista.
No es la primera vez que el fabricante chino de celulares colabora con McLaren, ya que el pasado 10 de octubre se presentó la McLaren Edition del OnePlus 7T Pro, la versión más premium de su buque insignia, y que se puso a la venta en España a principios de noviembre.
El CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, afirmó a la revista Wired que el nuevo smartphone’ es «una representación de la superación de muchos desafíos de ingeniería».
Además, Lau ha recalcado que, si bien se trata de un concepto, y que por el momento no planean comercializarlo, si recibe buena recepción de parte del público, la compañía estudiará «la posibilidad de hacer un dispositivo que esté disponible para los usuarios de forma más amplia», indicó El Clarín.