El Ministro de Infraestructura remarcó “no hay una condición de escuelas fuera de servicios de forma generalizada y que lo que hay son casos puntuales”. Además, detalló que se trabaja en la transferencia de los Centros de Encuentro a los municipios y sobre la obra del nuevo hospital de Trelew.
El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, remarcó este viernes a Radio 3 que la situación de los establecimientos educativos no impide el normal desarrollo de las clases, salvo “casos puntuales”.
El Ministro remarcó que esto “lo trabajamos con los gremios desde el año pasado. Ninguna de las partes desconoce la realidad de la Infraestructura Escolar –pero- hace casi ya un año que trabajamos fuerte en recuperar la Infraestructura y ponerla en condiciones”.
Si bien sostuvo que “queda mucho por hacer, no hay una condición de escuelas fuera de servicios de forma generalizada. Hay casos puntuales pero esos casos no pueden ser usados para no iniciar las clases”, remarcó Aguilera.
En este sentido, precisó que estas escuelas “son menos del 10%” del total de los establecimientos educativos de la provincia que son más de 600. Estos casos puntuales “tienen problemáticas que pueden dificultar el inicio de clases, pero en la mayoría las problemáticas no hacen que no se puedan dar clases en las escuelas”.
Aguilera indicó que las tareas se ejecutan “con personal propio y con empresas. Tenemos una inversión desde diciembre a la fecha que supera lo invertido el año pasado –y- los gremios lo saben porque lo mostramos continuamente”.
Presupuestariamente “tenemos unos 200 millones para reparaciones –de los cuales- este año ya hemos imputado más de 80 millones”, cuantificó.
En otro aspecto, el Ministro de Infraestructura se refirió a la obra de los Centros de Encuentro de las diferentes localidades y reiteró que los mismos serán transferidos a los municipios.
Manifestó que “estamos avanzamos en convenios con las localidades para transferirlos al uso de los Municipios”. En este contexto, precisó que “avanzamos con Comodoro y ya lo charlamos con Rawson, también lo hicimos informalmente con Trelew”.
Anticipó que la firma del convenio de Comodoro se realizaría en el acto por el aniversario de la ciudad petrolera. “Hay que darle forma a esto y plasmarlo en un convenio”, subrayó.
En tanto, también precisó que la obra del nuevo Hospital de Trelew “está en curso” y señaló que esto “se puede ver día a día”. Precisó que en la actualidad “se está trabajando en el interior del edificio –el cual- tiene fecha de finalización en 2021”.