Este jueves a través de un programa de radio, los docentes del Chubut se pronunciaron indicando que será a través de asambleas que se decida el inicio del año escolar.
Una de las docentes manifestó que sienten “incertidumbre. Por eso, muchos colegios decidirán en asamblea qué hacer. Luego, esa decisión quedará registrada por acta”.
Los docentes describieron algunas realidades de los colegios, entre las que destacaron que “no hay calefacción, deben cambiar los termostatos de todas las calderas. En algunos casos, existen los repuestos sólo falta la gente que debe ir a trabajar”.
“En algunos establecimientos escolares hay goteras, vidrios rotos, aulas sin pintar. Con los mismos problemas del año pasado en algunos colegios”, señalaron.
Gobernador Mariano Arcioni
Sobre el tema del regreso escolar, el gobernador Mariano Arcioni precisó que “estamos trabajando en eso. Estamos recibiendo la contrapropuesta del gremio para poder encontrar ese punto de encuentro”.
“Es muy grave. Ustedes lo saben. Ha sido un golpe duro para la sociedad. Por eso, estamos tratando de encontrarle sentido con el gremio para poder cumplir con esos 185 días de clases que hemos programado para este año”.
“Estamos esperando los resultados de las asambleas”, afirmó el gobernador.