Los bigotes de los gatos tienen una función muy importante.
Todos damos por hecho que los bigotes de los gatos están ahí porque sí, porque simplemente forman parte de la anatomía de estos animales. Pero lo cierto es que los bigotes de los gatos cumplen una función muy importante. A continuación te contamos todo sobre ellas.
Sensores de movimiento
Los bigotes son para los gatos como una especie de sensores de movimiento que les permiten moverse con facilidad. Gracias a ellos pueden desplazarse forma cómoda, especialmente por lugares estrechos y poco iluminados. Y es que los bigotes les ayudan a detectar las variaciones más pequeñas en las corrientes de aire.
Vista
Otra de las grandes funciones que cumplen los bigotes de estos animales tiene que ver con el sentido de los gatos. Desde que nacen, sus ojos se desarrollan para ver con mayor claridad a lo lejos. Es por este motivo por lo que les resulta complicado ver algo que esté a menos de 30 centímetros de distancia. Por lo tanto, utilizan los bigotes para poder capturar a través del tacto qué hay delante suyo.
Equilibrio
Si, los bigotes de los gatos influyen en gran medida en el equilibrio de estos animales. Si un gato pierde los bigotes de uno de los lados, su cuerpo no podrá moverse de forma coordinada.
Comunicación
Y, por último, los bigotes cumplen una función comunicativa muy relevante. En función de su posición podemos conocer el estado de ánimo de los gatos. Si están hacia los lados, se encuentran tranquilos y cómodos. Mientras, si están posicionados hacia delante, se encuentra en alerta. Y, si están pegados a la cara, están enfadados y en tensión, señaló Ok Diario.