El joven sanjuanino de 21 años que está internado en el hospital Rawson, de San Juan, llegó este martes desde el norte de Italia con febrícula al aeropuerto de El Plumerillo, de Mendoza; y desde ahí se tomó un remís para llegar a San Juan.
Según publica el Diario de Cuyo, al joven lo esperaba su mamá y apenas llegó decidieron ir hasta el hospital donde pidió que le hicieran el análisis para descartar que estuviera infectado con coronavirus.
El joven viajó desde el norte de Italia donde reside, y por ser justamente esa zona el principal foco de la enfermedad en el mundo fuera de Asia, se activaron los protocolos para hacer los controles.
Hasta ahora permanece internado a la espera del resultado del análisis que pueda determinar su estado de salud.
Por el momento se desconoce si tendrá que quedar allí aislado en cuarentena por prevención o no, refiere el diario sanjuanino.
Por su parte la ministra de Salud, Alejandra Venerando comentó que «en principio no hay coronavirus en la provincia de San Juan. Simplemente es una persona que viene desde Italia y en la zona que estuvo hay coronavirus circulando», señaló Diario Uno.