En el marco de la Causa Revelación, el empresario Gustavo Cordón Ferrando, de la firma Transredes, cumplió con la reparación que acordó con Fiscalía para no ir a juicio oral y público por coimas en la obra pública: entregó dos grupos electrógenos para Aldea Apeleg y Buen Pasto, para mejorar la provisión de energía a las comunidades.
Según un parte de prensa de Provincia, la Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, recibió los grupos electrógenos de combustible diesel, que van a tener la finalidad de mejorar la provisión de energía a esas comunidades, de 250 habitantes cada una.
Los equipos electrógenos, que tienen un costo de de 20.000 dólares cada uno, ya fueron cedidos a Servicios Públicos, y se hicieron las pruebas para comprobar que funcionen. La entrega beneficiará a las comunas rurales mencionadas con dos equipos de alta calidad, destinados al interior, específicamente a aldeas que carecen de tendido de luz eléctrica.