Además, el fallo desistió de dar un resarcimiento económico a Boca Juniors. Los partidos que el Millonario jugará a puertas cerradas serán ante a San Pablo de Brasil (el 22 de abril) y frente a Liga de Quito de Ecuador (el 5 de mayo).
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo el resultado de la final de la Copa Libertadores en Madrid, en diciembre de 2018 y en la que River superó a Boca por 3 a 1, pero sancionó al club de Núñez a jugar dos partidos a puertas cerradas por el mismo torneo y decidió no resarcir económicamente a la entidad xeneize.
La sanción del TAS a River se origina en la agresión que sufrió el micro que transportaba al plantel de Boca en las adyacencias del Monumental, el 24 de noviembre de 2018, en ocasión de la segunda final de la Libertadores de ese año.
La sanción obligará al club de Núñez a jugar sin público frente a San Pablo de Brasil (el 22 de abril) y frente a Liga de Quito de Ecuador (el 5 de mayo). Pero además River debe purgar otra sanción dispuesta por la Conmebol que lo obliga a jugar otra fecha a puertas cerradas.
El castigo por las bengalas fue por su utilización en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores ante Boca, el 1 de octubre del año pasado, en el Monumental, pena que se conoció 17 días después.
El fallo del TAS conocido hoy responde al reclamo que Boca presentó tras la agresión de hinchas de River contra el micro boquense, lo que obligó a la Conmebol a cambiar la sede y disponer que la final se dispute el 9 de diciembre de ese año en el estadio Santiago Bernabéu.
La resolución dispone también que los honorarios legales deberán ser afrontados por cada uno de los clubes, excepto que la Conmebol se haga cargo de ese gasto estipulado en 6.000 francos suizos, unos 6.100 dólares, señaló Télam.