Policía de nuestra ciudad intervino en los primeros minutos de este sábado en la zona de chacras donde se advirtió la presencia de un carro que transportaba 25 animales ovinos.Al entrevistarse con el hombre que los trasladaba, éste aseguró que los había comprado en una chacra de la zona, pero no tenía la guía de transporte que justificara la identificación de los ovinos, por lo que la policía procedió al secuestro de los animales.
En diálogo con Radio Chubut el comisario mayor Adrian Muñoz, segundo jefe de la unidad regional local confirmó la intervención y agregó que a media mañana se este sábado se corroboró que eran ciertos los dichos del transportista.
El jefe policial indicó que según establece la ley, los animales deben estar marcados y ser trasportados con una guía que los identifique porque de lo contrario no está acreditada la propiedad.
Finalmente se contactó a la dueña original de los animales que deberá hacerse cargo de una multa por la venta informal.
Muñoz explicó que el comprador, es un hombre que se dedica a la cría de ganado y que si bien reside en nuestra ciudad, tiene su emprendimiento en la zona de Telsen hacia donde pensaba llevar a los animales.Con información del portal web Radio Chubut.