Curros

La gestión Artero no pagó los servicios de telefonía desde el 2013

A través de un informe elaborado por el municipio de Rawson sobre el consumo de líneas de telefonía fija y móvil, se conoció que desde el 2013 a la fecha se acumuló una deuda de más de 4 millones 600 mil pesos con la empresa Movistar.

Tras constatar la abultada cifra de facturas impagas, el Ejecutivo decidió inhabilitar todas las líneas –con la salvedad de aquellas que operativamente sean necesarias- y entablar en los próximos días una reunión con referentes de la firma.

El secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, calificó de “gravísima” a la deuda que se arrastra y cuestionó que “nunca se tomaron las previsiones del caso para evitar el incremento”.

Gazzera señaló que “finalizamos el análisis, que incluyó un rastreo de líneas y equipos, y nos encontramos con la sorpresa de que se está adeudando a la fecha dicha cifra que, consideramos, es sideral. Además, ya nos comunicamos con la empresa prestataria porque no se entienden las causales, entendemos que el servicio se debería haber cortado en forma inmediata ante la falta de pago, pero se siguió incrementando”.

El funcionario señaló que “seguiremos este tema hasta las últimas consecuencias. Se está averiguando quiénes tenían las líneas y qué uso le daban, porque incluso hay abultadas deudas que tienen que ver con el consumo de Internet. Y en muchos casos los exfuncionarios aún no devolvieron el aparato. Es gravísimo”.

En el informe generado a través de la Coordinación de Modernización “nos encontramos con deudas de líneas que superan los 50 mil pesos, y que se le otorgaron a los funcionarios que pasaron por el municipio aparatos de última tecnología, todas situaciones que no figuran en el área de Patrimonio”, indicó Gazzera.

La próxima semana “habrá una reunión con las autoridades de la empresa para ver cómo se soluciona esta deuda tan importante. Nos asombra que nunca se hizo un corte del servicio, los impagos datan desde el 2013. Es una situación lamentable y con buen tino el intendente solicitó que se interrumpan todas las líneas, salvo excepciones esenciales para la comunidad”.

El Ejecutivo subsanó varios requerimientos, en principio los de mayor necesidad. En rigor, desde que se inició la gestión del intendente Damián Biss “había un atraso salarial y logramos ponernos al día”; y una vez lograda dicha regularización “también se está haciendo un relevamiento de la deuda de las distintas áreas”.

En este sentido, dijo Gazzera: “Tomamos conocimiento de que también la empresa Claro había ofrecido el servicio a funcionarios de la gestión anterior, y sobre esto estamos haciendo averiguaciones”.

“Nos vamos a tomar un tiempo perentorio para indagar bien, y rever la documentación que existe, que es nula, y después con Asesoría Letrada, se verá cuales son los pasos a seguir”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.