Los robos ocurrieron esta semana en la Parroquia Sagrada Familia de Esquel, ubicada en avenida Alvear al 2.546.
De acuerdo a lo denunciado, el pasado jueves, pasadas las 13 horas, se produjo el primer robo cuando autores ignorados sustrajeron una imagen de la Virgen de Lujan, entre otros elementos.
Este sábado, en tanto, se produjo un nuevo hecho por la mañana donde entre otros artículos, se llevaron otra estatuilla, en este caso de la Virgen Medalla Milagrosa.
La denuncia fue radicada por el padre de la Parroquia que aportó imágenes de cámaras de seguridad con el fin de intentar individualizar a los autores.
Por el caso tomó intervención la División Policial de Investigaciones de Esquel que logró llegar a un sospechoso, Sergio Fabián Canónico (oriundo de El Bolsón), a quien se le allanó el domicilio este sábado por la tarde, cerca de las 15.30.
La diligencia se concretó en una vivienda ubicada en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel. Si bien en el inmueble no se encontraron elemento de interés para la causa, sí se encontraron en un vehículo requisado.
El Ford Falcon estaba en el domicilio y en su interior se secuestró una mochila que contenía en su interior una estatuilla de la Virgen de Lujan de 44 cm, una estatuilla de 22 cm, rosarios y prendas de vestir.
Los elementos forman parte de los denunciados como denunciados por el sacerdote de la Parroquia Sagrada Familia.
En tanto, no se encontró la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, por lo que se solicitó a los vecinos dar aviso en caso de recibir información respecto a su comercialización a los siguientes números: 101 o 452-380.
Finalmente, respecto al sospechoso, Sergio Canónico, no se encontraba en domicilio al momento de los procedimientos por lo que se trabaja en su ubicación.
En el caso trabaja el fiscal Guillermo More y la diligencia de este sábado fue autorizada por la jueza penal Fernanda Revori.