El Vicegobernador de Chubut, relativizó las diferencias con el Gobernador, Mariano Arcioni, aunque admitió que hay cierto distanciamiento, lo que no impide el normal desenvolvimiento e interrelación de funciones entre el Ejecutivo y el Legislativo provincial.
Ricardo Sastre se refirió en primer término esta mañana al supuesto espionaje sobre su figura, ante lo que mencionó que “estas son prácticas a las que no queremos volver nunca más desde aquellas épocas oscuras que ha vivido el país”.
Y aclaró que no cree “que esto sea parre de ninguna interna, considero al Gobernador Arcioni una persona de bien. Tampoco creo eso de Federico Massoni, a quien sí le pido que como referente de la fuerza, haga lo posible por aclarar todo esto”.
“Muchos por ahí esperan que uno se exprese y ya lo hice, no quiero que se genere ninguna novela y que esto se pueda dilucidar para que no vuelva a ocurrir”, completó el ex intendente de Puerto Madryn.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sastre remarcó que “tener una relación institucional con el Gobernador significa justamente eso, que la institucionalidad está garantizada. Han surgido diferencias, pero nada que ponga en riesgo las tareas que tenemos para la provincia”.
En tanto sobre la situación del oficialismo en la Cámara de Diputados con asiento en Rawson, señaló que “no hay ruptura de bloque, hay diferencias pero no significa que no podamos trabajar”.
En tal sentido, manifestó que “no digo que sea yo el único nexo que deba existir entre Ejecutivo y Legislatura”, para subsanar las diferencias que pueda haber, al tiempo que desde ciertos sectores “tampoco se debe ser obsecuente para escalar dentro del Estado”.
Los conflictos
El Vicegobernador expresó que “siempre de las crisis se ha salido, han finalizado. Debemos lograr que dure lo menos posible”, en referencia a la situación de los empleados estatales y en particular delos docentes, ante la posibilidad del no inicio del ciclo lectivo 2020.
“Siempre he sido una persona ejecutiva, a veces el Legislativo hace que tenga mayor cantidad de tiempo disponible, soy una persona que no se va a esconder y menos en situaciones de conflicto. Donde me necesiten voy a estar”, advirtió.
Y agregó en cuanto a sus funciones que siempre se sintió más cómodo ejecutando acciones de gobierno, pero que “cuando el Vicegobernador actúe en consecuencia, necesitamos que lo que venga desde el Ejecutivo sea real. A nadie más que a nosotros le interesa salir de esta crisis. Cuando se construye es entre todos, no es algo sectorial”.
Finalmente hizo alusión a la actividad que se viene en el recinto: “no sé si a esta altura tiene sentido una Sesión Extraordinaria, cuando estamos tan cerca de la Apertura de Sesiones de la Legislatura”, concluyó.