Trelew

Se dejó inaugurada en el Concejo Deliberante una muestra por el 10° Aniversario del Matrimonio Igualitario

Durante la jornada del último viernes se dejó expuesta una muestra en el seno del Concejo Deliberante relacionada con la propuesta de tres artistas en relación a la conmemoración del 10° Aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26.618 de Matrimonio Civil).

Los artistas Santiago Ariel Vera, Tatiana Saldivar y Mayte Risco, como invitada especial, dejaron inaugurada la propuesta, que consiste en 16 obras.

El 15 de Julio del año 2010, con la aprobación de la ley, la Argentina se ubicó entre los primeros diez países del mundo en reconocer el derecho pleno de la población LGBTI y permitió que, a partir de esos matrimonios, se constituyeran familias con los mismos derechos y obligaciones e igualdad de condiciones que las familias heterosexuales, incluida la adopción o la herencia. Así se dio pie a una sucesión de ampliación de derechos, como la ley 26.743 de Identidad de Género, en el año 2012.

Como parte de la sociedad argentina, aún se siguen realizando campañas por la implementación plena de la ley de Identidad de Género, una nueva Ley Integral Trans y, particularmente en Chubut, la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Trans.

El pasado 28 de septiembre se realizó en la Plaza Independencia de Trelew el evento “Amor es Amor”, en el que se visibilizó a la Comunidad LGBTIQ+ local, del mismo surgieron inquietudes de la sociedad en torno a la cuestión, y de esta forma se encontró una manera de responderlas constituyéndose como Colectivo Orgullo de Ser y encarar acciones de visibilización a través de la cultura, el arte y la educación.

En este marco, se encontró propicia la apertura de sesiones del periodo legislativo 2020 de la ciudad para proponer la presentación de esta muestra con una presentación de los artistas y una charla-debate sobre “La Diversidad de los Cuerpos”. La exposición se extenderá durante todo el mes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.