El concejal de Chubut Al Frente se refirió a la auditoría que se lleva adelante sobre los fondos de la Terminal: “Estamos esperando el informe”.
El Concejo Deliberante está a la espera de los informes que emita el Ejecutivo sobre los fondos de la Terminal: “No nos parece justo anticiparnos ni emitir juicios, el Intendente tomará las decisiones políticas que haya que tomar”, dijo el Concejal Hernán Alonso al ser consultado sobre si considera que la funcionaria involucrada debe alejarse del cargo hasta que se aclare la situación.
Durante la gestión anterior de Ongarato, la Gerente de la Terminal era Andrea Rowlands, actual Secretaria de Gobierno.
Cabe recordar que se está realizando una auditoría a raíz de algunas diferencias sobre lo que se supone se le cobró a las empresas que trabajan allí y el dinero que ingresó a las arcas municipales durante 2019. Esas diferencias saltaron a la vista a raíz de un chequeo que realizaron desde Hacienda y el Intendente Ongarato inmediatamente pidió se cotejen los datos: “Quiero creer que fue un error administrativo”, dijo.
Más allá de que ya hubo un posicionamiento de todo el órgano al respecto de la situación, el bloque Chubut Al Frente, que integra Alonso y Valeria Saunders, ya había solicitado la información que entregó tanto el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, como el actual gerente de la Terminal, Gabriel Gaitán.
Si bien Alonso fue muy cauteloso y se considera “en línea con el Intendente” sobre la presunción de inocencia y la espera de los datos concretos, al consultarle sobre la responsabilidad política de la gestión, señaló EQSNotas.