La cifra total de contagios asciende a 61.913, lo que sitúa al país como el quinto a nivel mundial en número de casos, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China.
Alemania superó la barrera de los 500 muertos por coronavirus y los casos de contagios superaron los 60.000, con la confirmación de 4.615 casos nuevos entre ayer y hoy, continuando así con la tendencia de alza de los últimos días, según los datos del Instituto Robert Koch.
La agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas fijó en 583 las víctimas fatales de la pandemia, 128 registradas el último día, mientras que la cifra total de contagios asciende a 61.913, lo que sitúa al país como el quinto a nivel mundial en número de casos, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China.
Por la pandemia, el gobierno alemán ordenó medidas que paralizaron parcialmente la economía y provocaron situaciones inéditas. A modo de ejemplo, el aeropuerto de Frankfurt, el más importante del país, registró un caída interanual del 90% de su actividad, informó la agencia de noticias DPA.
Según Fraport, la empresa concesionaria de la central aérea, durante la semana pasada el número de pasajeros disminuyó hasta casi 119.000, lo que supuso un descenso considerable en relación a la semana anterior, cuando se contabilizaron poco más de 331.000 pasajeros.
El número de movimientos de aviones en la decimotercera semana (23 al 29 de marzo) se redujo en un 81 por ciento en relación con el año anterior, hasta llegar a los 1.836. Una semana antes aún se habían registrado 3.960 movimientos de aeronaves.
La caída de la actividad hizo que Fraport cerrara temporalmente partes de las instalaciones de las terminales 1 y 2 del aeropuerto, y ha abierto numerosos expedientes de regulación temporal de empleo para una gran parte de los empleados.
A nivel global, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus ya se extiende a 178 países y territorios, afectando a un total de 786.291 personas y provocó 37.820 víctimas mortales, señaló Télam.