Ministerio de Interior, a través de Migraciones, les hizo llegar a las autoridades de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires el listado completo de los argentinos que regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo de coronavirus Covid-19 para que controlen, casa por casa, que estén cumpliendo con la cuarentena.
La medida, que comenzó en las últimas horas, fue confirmada a LA NACION por fuentes de la cartera que conduce Eduardo «Wado» de Pedro . Además, el propio personal de Migraciones intentará ubicar a cada uno de los extranjeros que ingresaron al país en las últimas dos semanas.
«El despliegue será grande. Incluso, la Justicia ya se comenzó a saturar con denuncias de este tipo, por incumplimiento de cuarentena. Lo que queremos es generar un shock para que todos reaccionen y se queden en sus casas», explicaron las fuentes a LA NACION .
De Pedro ya firmó la resolución interna en la que instruyó a Migraciones para llevar adelante el plan, que se desplegará en todo el territorio nacional y contará con el apoyo de cada una de las jurisdicciones.
Esta medida se suma a la anunciada este mediodía por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que contó que junto a De Pedro armaron un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros en los principales pasos fronterizos terrestres.