Se trata de Josefina Alemano, mujer de Marcos Nicosia. Uno de sus hijos regresó de Italia días atrás, pero no se aislaron. El niño fue a la Escuela de la Costa junto a sus hermanos.
El tema trascendió tras conocerse que desde la escuela a la que concurre el joven llamaron a la madre para que retire al chico pues debería estar en resguardo por riesgo de coronavirus, ya que regresó recientemente de uno de los países de mayor riesgo.
El malestar se agravó debido a que la madre, funcionaria judicial, estuvo concurriendo normalmente a su trabajo, compartió oficina y mates con sus compañeros.
Debido a esto tomó intervención el Sitrajuch, que inmediatamente informó al Ministro del Superior Tribunal de Justicia Mario Vivas. Y se dispuso que la funcionaria sea observada por la médica forense Vanina Botta, quien la envió a la casa a cumplir con lo que queda del protocolo, ya que de acuerdo a la fecha en que el joven regresó del país peninsular, solo quedarían dos días de cuarentena.
Lo que más molestó fue la irresponsabilidad de la funcionaria judicial, quien a pesar de toda la información que hay en forma pública desde que se inició el tema, ayer declarado pandemia, no informó a sus superiores.
Vivas abogó por una actitud responsable, no solo de los funcionarios judiciales, sino de toda la población ya que se trata de un tema sumamente sensible y riesgoso, según informó El Chubut.