A través de una nota dirigida al gobernador de la provincia, la presidenta del bloque, Adriana Casanovas junto a otros diputados, piden la intervención del ministerio a cargo de Federico Massoni ante la gran cantidad de denuncias de abuso de autoridad durante los operativos de control por coronavirus.
Desde su cuenta de Twitter, la presidenta del bloque PJ – Frente de Todos, Adriana Casanovas, expresó su preocupación ante la cantidad de denuncias contra el accionar policial durante los operativos que se realizan en las diferentes ciudades de la provincia. Muchos de ellos se destacan por el grado de violencia verbal que se ejerce contra los ciudadanos, incluso algunos han sido demorados sin argumentación válida.
Esta tarde, junto a los diputados del bloque Juntos por el Cambio, Casanovas presentó un escrito dirigido al gobernador Mariano Arcioni y al vicegobernador, Ricardo Sastre, en el que reconocen la necesidad de acatar las indicaciones emitidas desde el gobierno nacional en cuanto a los controles, pero solicitan que se respeten las garantías constitucionales haciendo hincapié en que no se debe agredir verbal ni fisicamente al demorado.
“Se tienen que dirigir con respeto, y según el caso, informar al ciudadano de los alcances de la normativa” resaltan en el escrito los diputados quienes solicitan la intervención urgente el Ministerio de Seguridad a cargo de Federico Massoni.