Chubut

Educación suscribió un convenio con la Orquesta del Barrio INTA

La cartera educativa renovó el acuerdo con la Asociación Civil para continuar afrontando el pago de los salarios de los profesores que participan en el coro y los talleres de instrumentos.

El Ministro de Educación de la Provincia, Andrés Meiszner, firmó un convenio con la Asociación Civil de la Orquesta del Barrio INTA, a través del cual el organismo provincial renovó las horas cátedra de nivel medio que insume el pago de los 13 profesores abocados a los proyectos de extensión que lleva adelante la entidad.

En un encuentro mantenido días atrás con la presidenta de la Asociación, Mariana Navarro, y con la presencia de la concejal de Trelew, Lorena Alcalá, se rubricó el convenio con el convencimiento de fortalecer las distintas propuestas tendientes a la inclusión social y la diversidad cultural en zonas vulnerables.

La Asociación Civil de la Orquesta del Barrio INTA lleva adelante diversos proyectos de extensión como Orquestas de Barrio INTA (estable y principiantes), Con la orquesta a todas partes, Sonamos, Corcheas sueltas, Intemperie y Coro Infantil del Barrio INTA, todos ellos con un gran impacto en la comunidad de Trelew.

Por otra parte, la Asociación informó que hasta el 13 de marzo está abierta la inscripción para participar en el coro (niños y niñas, de 5 a 12 años) e instrumentos (niños y niñas a partir de los 10). Los interesados deben concurrir martes, miércoles y viernes, de 18 a 20, a la Escuela Nº 207 del Barrio INTA, ingreso por calle Mamel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.