El secretario de Seguridad de la Nación explicó que «hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente ante el asilamiento olibatorio», y precisó que hasta ahora las excepciones son amplias, y remarcó que eso es «hasta ahora».
El Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó hoy que «estamos viendo muchos vehículos particulares en los accesos a Capital, más de lo que pensábamos que iba a haber» sobre la circulación de este miércoles, tras el fin de semana largo.
“Está sucediendo lo que preveíamos, que hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente respecto del aislamiento obligatorio», señaló Villalba a El Destape Radio, sobre la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a partir de las 0 horas del pasado viernes para mitigar la propagación del coronavirus.
El funcionario agregó que «la mayoría presenta el certificado de excepción, pero el control es lo que genera colas en los accesos» y puntualizó que “en el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora».
En ese sentido, destacó que “hoy existen carriles rápidos para el transporte público y para el transporte de carga.
Respecto a los controles, destacó que se está convocando “personal retirado de las fuerzas de Seguridad para reemplazar a los que se contagien”, señaló Télam.