Chubut

En Provincia el gasto de la planta política bajó de 70 millones a 30 millones de pesos

El gobernador Mariano Arcioni aseguró que hubo una baja significativa en el gasto de la planta política provincial. Sobre bajar los sueldos en el resto de los poderes, avaló la independencia y señaló que dependerá de las máximas autoridades de la justicia y de la Legislatura.

«La planta política del Poder Ejecutivo será la última en cobrar los sueldos», sentenció Arcioni, determinando las prioridades en plena crisis económica y sanitaria.

El gobernador distinguió que «primero están los jubilados y los empleados de los primeros rangos que son los que más necesitan la presencia del Estado».

Destacando los ajustes dentro de la clase política del Ejecutivo, Arcioni puntualizó que «estamos tomando medidas muy austeras. Hemos reducido y ajustado la planta política, bajando de 70 millones de pesos a 30 millones de pesos, que representa más del 50 por ciento».

El mandatario profundizó y reconoció que «hay ministros que no tienen subsecretarios y no tienen directores. Nos estamos cuidando muchísimo con los gastos corrientes».

Por último, con respecto a bajar los gastos en el Poder Judicial y Legislativo, Arcioni indicó que «respetamos la independencia de los poderes y deberían preguntarles a las máximas autoridades de esos poderes para que puedan responder la pregunta qué hacen sobre bajar los sueldos o los gastos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.