Chubut

Grazzini: “Empezar a emitir cuasimonedas no es una locura”

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, se refirió a la situación crítica que vive la Provincia en cuanto al estado económico-financiero tras la pandemia de Coronavirus. “Estamos esperando que se liquiden las regalías. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es una locura”.

“Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto. Ante esta situación pedimos el aporte de ideas”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “estamos esperando que se liquiden las regalías de la Provincia, vemos que esto repercute en muchas Provincias y la situación es igual, la verdad es que el margen de la capacidad de los Estados es muy chico”.

“Hay que ver cómo vamos a poner la Provincia de pie. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores”, indicó.

Finalmente, Grazzini concluyó que “estamos conversando con la gente de Economía de Nación para ver de qué forma llegarán los fondos para cumplir con el sector de Salud. El Presidente del Banco Central ha tenido preferencias con Chubut y agradecemos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.