El ex diputado provincial, Blas Meza Evans, se refirió a la crisis económica-financiera que atraviesa Chubut. “Hay que racionalizar el Estado, no puede haber gente que cobre 600.000 pesos y otra gente que gane 20.000. Somos una Provincia rica con un Estado pobre”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hay que racionalizar el Estado, no puede haber gente que cobre 600.000 pesos y otra gente que gane 20.000. Hay que pensar en políticas de congelamiento de sueldos más altos para que la Provincia siga funcionando”.
“Lo único que hacemos es poner nuestros recursos al servicios de las empresas. Somos una Provincia rica con un Estado pobre”, dijo en diálogo con Radio 3 Trelew.
Asimismo, aclaró que “no somos un partido golpista y tampoco vamos a ser cómplices de esta política que está generando este desastre”.
“Arcioni ha sido producto de alianza con personajes fuertes que emergieron del Justicialismo como Sastre y Maderna y son ellos lo que se tiene que hacer cargo de resolver esta cuestión”, indicó.
Por otro lado, recordó que “en el Congreso se marcó que el Justicialismo ejerza el rol de oposición. Eso debe quedar claro, somos oposición. El propio radicalismo trata de confundir. No está gobernando el Justicialismo, Arcioni está rodeado por ex radicales como Cambareri o Relly”.
“El argumento que no hay plata es serio, pero nadie le dice a los chubutenses como se sale de este pantano. Siempre el Estado y política deben encontrar una salida para darle previsibilidad a la gente”, añadió.
“La Provincia se endeuda para pagar los sueldos y ni siquiera lo logra”, aseveró.
Finalmente, Meza Evans concluyó que “estamos en una crisis política, social, económica, y no se ve la salida como dice Grazzini”, señaló El Comodorense.