Lo confirmó este mediodía en conferencia de prensa el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien indicó que se tomarán todas las precauciones del caso. Además, anunció la suspensión de un vuelo a Comodoro y uno a Trelew de los programados desde Buenos Aires hasta fin de mes y que desde el 31 de marzo ya no habrá más rutas aéreas, salvo a demanda necesaria.
“Para seguridad tenemos 700 personas que son los aspirantes a agentes de policía que se pusieron a disposición. Están trabajando, van a tener una pechera para poder identificarlos”, señaló el mandatario provincial
Y agregó que “también hay que resaltar que todos y cada uno de los miembros del voluntariado cuentan con el seguro correspondiente”.
“Con respecto al voluntariado de Salud se está recibiendo a través de las presentaciones que se hacen en el Ministerio de Salud de la Nación, se reciben los informes o voluntariados que se proponen para tal y ellos lo van a distribuir o lo van a derivar directamente a la provincia”, sostuvo.
“También cabe resaltar que hay gremios como ATSA que a través de la Escuela de Enfermería puso a disposición a los estudiantes enfermería también para el voluntariado”.
Vuelos
Por otra parte, Arcioni manifestó que han recibido muchas consultas respecto a lo que anunció el día de ayer, de que iban a solicitar a la empresa Aerolíneas Argentinas suspender los vuelos.
“Hoy a la mañana ante el pedido, acordamos lo siguiente: estaban programados para Comodoro Rivadavia los vuelos para el día 25; 27; 29 y 30 y se decidió suspender el del día 29”, determinó.
“También en Trelew estaban programados para los días 24; 26; 28 y 31. Hemos acordado suspender el vuelo del día 28, y a partir del día 31 se cancelan todos los vuelos de Buenos Aires para la provincia”, estableció.
“Sí puede llegar a haber algún vuelo a demanda, que lo iremos viendo, pero estas son las fechas de vuelos programados con la cancelación de lo mencionado”, culminó, así lo publicó El Comodorense.