Jóvenes provenientes de toda la provincia, vivirán una experiencia innovadora para conocer los objetivos de la fuerza de seguridad y encontrar su verdadera vocación.
El director del Instituto de Formación Profesional Nº 633, comisario general Claudio Fernández, brindó precisiones respecto a una serie de actividades que se estarán llevando adelante esta semana para aquellos aspirantes a agentes de la Policía del Chubut.
Este lunes, unos 700 postulantes a la fuerza de seguridad, partieron desde la Pista de Atletismo municipal en Rawson hacia una estancia ubicada en Ruta 1, para acampar una semana y conocer en profundidad cómo trabaja la Policía del Chubut.
“Se trata de una nueva iniciativa que se ha tomado desde Jefatura con el aval del Ministerio de Seguridad por el cual se trata de dar la posibilidad de conocer la institución a todos los postulantes a agentes u oficiales de Policía antes de poder ingresar a la fuerza”, manifestó Fernández.
Agregó que “son casi 700 aspirantes que estarán a mi cargo, haciendo actividades donde se les dará a conocer cómo trabaja la Policía del Chubut, las diferentes áreas y divisiones de la institución, grupos especiales, para que ellos tengan un pantallazo general de lo que pueden llegar a ser, y saber si tiene vocación o no”.
“Se busca inculcar el compañerismo, trabajar en conjunto, estamos empezando y para el viernes concluiremos la experiencia con las personas que decidan terminar, salvo aquellos que quieran abandonar el campamento, quienes están en todo su derecho”, remarcó el director del instituto Nº 633.
Cabe aclarar, que “el retirarse del mismo es eliminatorio para el ingreso a la fuerza. Vinieron postulantes de toda la provincia y vale destacar que en el lugar, tenemos todas las medidas de seguridad necesarias; una ambulancia, carpa de enfermería, agua, comida, todo lo necesario para poder pernoctar en forma correcta”, concluyó Fernández.