Chubut

Meiszner: “La sugerencia de Nación hacia las Provincias es que no haya presencia de chicos en los comedores”

El ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, se refirió a las medidas adoptadas por el Consejo Federal de Educación de dictar contenido educativo de manera virtual, ante la pandemia de Coronavirus. “En estos 15 días todos tenemos que ceder y poner voluntad, hoy los más desprotegidos son los niños, tenemos que asegurar el sistema educativo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “venimos trabajando en el Consejo Federal de Educación, son contenidos de carácter general. Respecto a su aplicación, la idea es poder trasladar contenido. Es para el nivel primario, secundario, inicial y especial”.

“El docente va a coordinar con los alumnos. La idea es replicar el mismo contenido físico, en el área virtual hasta que el Consejo Federal decida volver a las clases. Llegamos a 480 escuelas con comedores”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “la sugerencia de Nación hacia las Provincias es que no haya presencia de chicos en los comedores y que se entreguen viandas o alimentos secos. Lo que se estableció fueron guardias mínimas”.

“En estos 15 días todos tenemos que ceder y poner voluntad, hoy los más desprotegidos son los niños, tenemos que asegurar el sistema. No hay casos autóctonos pero son medidas duras”, indicó.

Finalmente, Meiszner concluyó que “a nosotros nos consultaron en el Consejo Federal, dijimos que si la decisión era en conjunto, íbamos a acompañar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.