Alexis Tögel, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Riavadavia refirió a las medidas a adoptar por parte de los comerciantes.
“Se había dado el cierre de algunos comercios por parte de fiscalización de la municipalidad. Nosotros queríamos saber a que se debían estos cierres si no había una reglamentación dispuesta” dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Asimismo agregó “desde el municipio nos dijeron que tenían previsto hacer un comunicado para dictaminar el cierre de locales comerciales pero se habían adelantado a esa comunicación”.
“Después de la reunión con el municipio se acordó que van a haber aperturas de comercios con las restricciones que corresponden. Esto da tranquilidad y nos ayuda a asistir a las PyMES” manifestó Tögel.
Hizo hincapié a las medidas de prevención por el coronavirus y dijo “la actividad va a reducirse, hay menos circulación de personas en la calle y esperamos que haya cada vez menos, pero los comerciantes están preocupados porque no saben cómo pagaran los sueldos a fin de mes”.
“Lo importante y prioritario es proteger la salud de la gente, recomendamos no salir de los hogares. Nosotros seguiremos evaluando que medidas tomar para los comerciantes dentro de este contexto que afecta mundialmente”.
Finalmente manifestó “no hay una prohibición de apertura ni de cierre directo de los comercios, no hay obligación de cerrar, si se restringirá la capacidad de personas en los comercios, hoteles, supermercados”.