El ministro paraguayo de Salud, Julio Mazzoleni, reportó cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19, con los que suman en total 41 en el país sudamericano.
El funcionario detalló que tres de los nuevos pacientes provienen del exterior, mientras que uno está relacionado al contacto con un viajero.
En la noche del martes, cuando los casos confirmados de COVID-19 ascendían a 37, se reportó el tercer fallecimiento en Paraguay a consecuencia de la enfermedad del nuevo coronavirus.
Sobre la situación actual de los pacientes, Mazzoleni explicó que cuatro de ellos están internados en cuidados intensivos y que los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento y permanente monitoreo sanitario.
También este miércoles, el Gobierno de Paraguay informó un grupo de 73 personas de nacionalidad paraguaya, que ingresaron al país el lunes antes del cierre total de las fronteras, fueron trasladas a una base militar de la ciudad de Capiatá (departamento Central) para cumplir con las medidas sanitarias de cuarentena.
Igualmente, 140 paraguayos varados en Brasil fueron alojados en dos hoteles de Foz de Iguazú, al tiempo que 12 personas se encuentran en un albergue transitorio en la zona del puente de la Amistad en Ciudad del Este.
En la actualidad, Paraguay cuenta con un total de 1.600 lugares, en distintas unidades militares y centros privados, para albergar a los ciudadanos que provengan del exterior en cumplimiento con la cuarentena.