El ministro de Gobierno, José Grazzini, deslizó ayer en conferencia de prensa que Provincia depositará este viernes los sueldos de los trabajadores estatales que perciben hasta $ 40.000.
Reconoció que están trabajando con el Gobierno Nacional y anticipó que Chubut será golpeada fuertemente por la caída del petróleo y el freno en las principales actividades.
Después de 17 días transcurridos del mes de marzo, el Gobierno provincial dio los primeros indicios en torno al pago de sueldos correspondientes a febrero.
«El día viernes seguramente estaremos cancelando el rango 1», informó Grazzini en la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno junto a los ministros Federico Massoni (Seguridad), Fabián Puratich (Salud) y Andrés Meiszner (Educación).
Sin embargo, Grazzini dejó en claro que en las próximas horas el titular de la cartera económica, Oscar Antonena, dará más precisiones.
Los sueldos del primer rango llegan hasta los 40.000 pesos, serán depositados el viernes 20 y estarían disponibles por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut el sábado 21 de marzo.
Grazzini recalcó que están «trabajando con Nación» por varios temas, como el económico y vaticinó que el efecto del Coronavirus en los mercados repercutirá negativamente en la provincia del Chubut.
«La Provincia será golpeada fuertemente por la caída del petróleo y por la baja de la actividad comercial. Chubut es una provincia que vive del petróleo y de los puertos y toda esta paralización preventiva afecta. Estamos esperando las medidas de Nación, pero somos conscientes de la grave crisis que atraviesa Chubut», graficó el ministro de
Gobierno en conferencia de prensa.
Con respecto al resto del cronograma de pago salarial, como ocurre desde hace varios meses, el Gobierno lo va resolviendo día a día de acuerdo a los ingresos que percibe y a las deudas que puede emitir en el mercado interno, publicó El Chubut.