El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que el gobierno argentino viene tomando «decisiones que se han anticipado, comparado con otros países», frente a la pandemia del coronavirus y afirmó que se está trabajando para «aumentar la cantidad de camas en los hospitales militares». “Cuando uno mira las decisiones que fueron tomando países europeos ve claramente que la Argentina está anticipada», dijo el ministro en declaraciones a radio El Destape y, en ese sentido, remarcó que el Gobierno «viene reaccionando muy bien, tomamos decisiones que se han anticipado comparado con otros países».
En ese marco, explicó que se está «tratando de mitigar los efectos de la pandemia, de que la curva de infectados sea lo más aplanada posible en esta etapa de contención» y destacó que se trabaja «codo con codo» con el Ministerio de Salud para «aplicar todo el sistema de sanidad militar al servicio de la comunidad».
En sentido, el ministro afirmó que se trabaja para «aumentar la cantidad de camas en los hospitales militares, que, de todas formas, tiene un número considerable, sobre todo acá en la ciudad de Buenos Aires, con los tres hospitales que tenemos, el Militar Central, el la Armada y el de la Aeronáutica, además de los que tenemos en Bahía Blanca, Mendoza y Salta»
Rossi explicó que se cuenta también con hoteles que pueden ser transformados en hospitales, además de un «nosocomio de campaña con mucha complejidad que puede ser desplegado donde se necesite».
Respecto de cómo están trabajando distintos laboratorios de las FFAA, Rossi destacó que «estamos fabricando alcohol en gel, barbijos y demás insumos sanitarios, para que Salud lo distribuya donde sea necesario».
«Las Fuerzas Armadas han puesto toda su logística al servicio de combatir la pandemia, y en la importancia en todo el país del traslado y relevamiento cuando sea necesario, con los distintos comandos en cada provincia, como, por ejemplo, repartir alimentos y demás», explicó.
En relación al tema de la situación con el cierre de fronteras, Rossi comentó que “el operativo del cierre de fronteras está bajo responsabilidad de los ministerios de Seguridad y de Interior, pero si lo requieren podemos concurrir con apoyo logístico».
El ministro dialogó anoche sobre el tema con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y dijo que en la conversación la funcionaria le aseguró que «la situación en las fronteras está controlada», señaló Télam.