El torneo de tenis de Wimbledon era uno de los pocos eventos deportivos que mantenían su celebración pese a la pandemia del coronavirus, pero el Grand Slam inglés acabará siendo cancelado tal y como ha anticipado el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordoff.
”También estoy involucrado en la ATP y la WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual”, expresó el dirigente en Sky Sports en unas declaraciones recogidas por Reuters.
”Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí”, insistió Hordoff sobre una cancelación que aún no es oficial. En las últimas fechas, el All England Club había anunciado que analizarían la situación en los próximos días, con la cancelación o el aplazamiento sobre la mesa, pero habían descartado jugar sin publico.
Según Hordoff, la razón principal, además de la pandemia, es la logística actual en un mundo convulsionado: “No es realista imaginar el torneo con las restricciones de viaje. Es un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable”.
Los organizadores del campeonato británico no se han pronunciado sobre las declaraciones realizadas por el dirigente teutón. A falta de una decisión final, Wimbledon empezaría el próximo 27 de junio y acabaría el 12 de julio.