El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut indicó que se agotó el stock de elementos preventivos frente al avance del Covid-19 en Argentina.
En comunicación con Cadena Tiempo, Eduardo Molina, titular del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, dijo que en Trelew ya no se consiguen barbijos y alcohol en gel: “Se acabaron todos”, señaló, y asoció el alza en las ventas de estos elementos al avance del Coronavirus en Argentina.
“Es importante entender que lo más necesario es el lavado de manos con agua y jabón, más allá de la utilización del alcohol en gel”, expresó.
“El barbijo, según las indicaciones del Ministerio de Salud, es solo necesario para los enfermos y los trabajadores expuestos que cumplen funciones en ámbitos de salud, no para el común de la gente”, agregó.
Para Molina la situación del Coronavirus ha creado una “psicosis” que ha llevado a mucha gente a comprar elementos “que creen” de prevención: “Hoy un barbijo cuesta desde $10 hasta $600”, indicó.
Presumimos que están desarrollando una vacuna antigripal para detener la enfermedad, que creo es una gripe más que se expandió en el mundo.