La reunión se llevó a cabo este miércoles entre el intendente local, Adrián Maderna, y los Ministros de Salud y Seguridad, Fabián Puratich y Federico Massoni, respectivamente.
Allí, Provincia se comprometió a brindar un “refuerzo policial” para la ciudad a partir de la fecha con el fin de “garantizar la cuarentena”. Se realizarán operativos y patrullajes para controlar el cumplimiento del aislamiento social.
Además desde Municipio se trabajará con el personal policial a través de Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil y otras áreas relacionadas.
En este sentido, la Municipalidad entregó a Provincia los listados de las personas que ingresaron a la ciudad en los últimos días, para que queden a disposición del Área Programática.
En este sentido, el ministro de Salud Puratich remarcó que estos datos se entrecruzarán con datos provinciales de los repatriados para llevar un mayor registro y control de quienes ingresan a la provincia.
Otro datos expuesto en la reunión, fue que se ha extendido el horario de delivery para los locales dedicados a la gastronomía, que podrán trabajar de lunes a lunes, hasta las 23 horas.
Finalmente, desde el Municipio se informó que se trabaja para elaborar una resolución que implemente el ordenamiento por terminación de DNI (par e impar) para que circulen en la vía pública y disminuir el flujo de personas en la vía pública.