Buenas Noticias Coronavirus

Apps para enfrentar el encierro con el celular

Durante estos días de cuarentena, muchas ven en su teléfono celular la mayor posibilidad de distracción para hacer los días más cortos y llevaderos. Apps

Según la consultora Smartme Analytics la cuarentena aumentó la relación que las personas tienen con dispositivos móviles en una media de casi una hora más al día en la última semana, llegando a las 3 horas y 24 minutos promedio por persona.

Asimismo, la necesidad que tienen las personas de comunicarse con familiares y amigos aumentó, según estimaciones, en un 53% para realizar videollamadas a través de WhatsApp, Zoom o Skype.

Las aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS tomaron un papel importante para sobrellevar el aislamiento, especialmente, para mantener el vínculo con los seres queridos.

Más allá del trabajo aumentó el entretenimiento. El uso de juegos en el teléfono aumentó ligeramente (4,4%), con casos sobresalientes como House Party, que ahora disfrutan un 60% más de usuarios.

A continuación se presenta un listado de apps que pueden descargarse para tener entretenimiento, comunicación y actividades para realizar con el celular durante los días de cuarentena:

Amazon Kindle

Los libros se pueden comprar en formato electrónico en la tienda de Amazon, pero también ofrece la posibilidad de encontrar algunos gratuitos para descargar.

Stretching & Pilates Sworkit

Trabajar la flexibilidad en casa. La elongación puede dar muchos beneficios y tener tiempo para hacerlo puede ser una gran ventaja en esta época.

Skype

Puede ser utilizada para realizar videoconferencias, bien sea por razones laborales o para tener una conversación con familiares o amigos.

Discord

Se pueden armar conferencias con amigos. Permite comunicarse a través de comunidades de hasta 500.000 participantes.

Netflix Party

No es exactamente una app, pero funciona como extensión de Google para ver series o películas “a la vez” con otros de manera remota.

Tasty

Esta aplicación invita a las personas a hacer recetas innovadoras y con una vuelta de tuerca que quizás nunca se imaginaron. Hay que evaluar los ingredientes que se tienen en casa.

Super Mario Run

Este juego permite que Mario corra solo, por lo que el jugador únicamente se tiene que preocupar de saltar, frenar o modificar su orientación de izquierda a derecha para atacar y esquivar. Bueno para el entretenimiento.

WikiHow

WikiHow es una guía que ofrece a los usuarios diversas alternativas para entender bien el “paso a paso” en cualquier ámbito.

Guitar Jam Tracks

Si hay quienes son guitarristas o desean aprender, con esta aplicación pueden practicar tocar algunas canciones.

Free Classic Sudoku

Para los amantes del Sudoku, esta aplicación es ideal para disfrutar por un rato del juego que pide mucha agilidad mental para resolver los ejercicios.

Todas estas apps son de temáticas diferentes como cocina, ejercicios, lectura y videojuegos. Lo importante es encontrar una que se adecúe el gusto personal de los interesados y disfrutar un rato distinto solo con su teléfono inteligente.

Vale recordar que se debe evaluar el consumo de datos que genera cada una de estas aplicaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.