Bomberos Voluntarios sofocaron el fuego que se inició en el pabellón Tres. Personal de Infantería, Policía del Chubut y Defensa Civil junto con personal médicos asistieron a los presos que comenzaron las llamas en protesta de los malos tratos que reciben por parte de los guardias.
El siniestro se originó en el sector de pabellones afectando al número tres, pasadas las 14 horas, lo que provocó la asistencia de tres dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.
A investigarse las causas del fuego, uno de los presos confirmó que se origino por la quema de colchones en protesta por maltratos que recién por parte del personal de la Alcaldía. “Los celadores no usan el barbijo, no tienen protección, maltratan a las familias”, reclamó un reo y aseguró que “el jefe de Seguridad Interna no respeta nada”.
Además comentaron que el reclamo principal es que les permitan acceder a visitas y “que nos dejen comer dignamente igual. Te prohíben todo”, explicó en alusión a las presentaciones que hicieron ante la justicia, informó el Comodorense.
Se requirió que Tránsito municipal bloquee el paso de automóviles en ese sector para facilitar el trabajo de ambulancias y médicos que se encuentran en el sector quienes evaluarán si hay personas intoxicadas por el humo en el interior del edificio.