Comodoro Rivadavia

“Del Municipio siempre entra y sale gente por diferentes circunstancias”

El intendente Juan Pablo Luque fue consultado este mediodía sobre el movimiento de entrada y salida de personas a esta ciudad y admitió que esto es una realidad, y se da por distintas causas.

“Siempre está entrando gente, si ustedes miran las estadísticas del Ministerio de Salud de la provincia, en Comodoro hace 10 días quedaban cerca de 350 personas en aislamiento y hace más de 3 semanas que no llegan vuelos, sin embargo el número se incrementó a más de 700 personas en esa situación”, enfatizó.

Luque indicó que “esto genera también una alarma y significa que tenemos que seguir controlando con un gran trabajo que estamos haciendo junto con la gente de Comodoro Deportes y las fuerzas federales y de la Policía provincial, también para supervisar cómo viene ese aislamiento, pero siempre sale y entra gente”.

“Hay diferentes circunstancias. Esta mañana hablaba con algunos médicos que también plantean situaciones determinadas, como gente que tiene que viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires por temas de salud urgentes, y gente de Buenos Aires que viene a prestar servicios profesionales, por ejemplo temas oncológicos, y hay necesidades incluso de que venga material que es fundamental para el tratamiento de muchos pacientes en situación de riesgo”, detalló, agregando que “todas esas cosas hay que mirarlas y ver cómo hacemos que funcionen normalmente”.

El jefe comunal dijo que coincide con el Dr. Jorge Brugna en cuanto a ir normalizando actividades, pero enfatizó que hay que ir despacio: “lo que hicimos en el día de ayer fue muy importante porque la circulación que va a haber a partir de las actividades autorizadas con el esquema de cuentapropistas y las profesiones liberales, es un sector muy amplio, genera una gran circulación de gente”, determinó.

A su juicio “en la ciudad creo que tenemos que entender que esta pandemia tenemos que ir trabajándola de a poco e ir liberando algunas actividades paulatinamente; y es lo que vamos haciendo. Con prolijidad, para que no se nos vaya de las manos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.